Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Joven pone en venta su casa para pagar el tratamiento de su perra enferma

El perro del joven padece gastroenteritis y neumonía, y la cuenta en la veterinaria asciende a los 24 mil dólares.

“No lo dejaré morir”, joven está dispuesto a vender su casa para salvar a su mascota. Foto: Shutterstock
“No lo dejaré morir”, joven está dispuesto a vender su casa para salvar a su mascota. Foto: Shutterstock

El perro del joven padece gastroenteritis y neumonía, y la cuenta en la veterinaria asciende a los 24 mil dólares.

Con el cambio de generación, las mascotas se han convertido en una parte tan importante de la familia, que muchos están dispuestos a hacer cualquier cosa por salvarles la vida. Este es el caso de un joven en Reino Unido que se hizo viral por su emotiva historia. 

Se trata de Jaxon Freeley, dueño de Rambo, una perra de raza Weimaraner color gris, que ofreció en venta su casa para poder pagar el tratamiento veterinario de su mascota que padece gastroenteritis y neumonía. 

Según la historia reseñada por el medio Daily Mail, el joven contó que el pasado 20 de enero su canina sufrió un shock hipovolémico, por lo que tuvo que llevarla de urgencias a un centro veterinario, pues había perdido una gran cantidad de sangre. 

"Comenzó a vomitar durante la noche más de 30 veces y el sábado por la mañana estábamos en los veterinarios de emergencia", fueron las primeras palabras de Jaxon Feeley, respecto a lo sucedido.

Freeley Comento además, que aunque Rambo fue revisada por los especialistas y recibió sus medicamentos, aún tenía algunos problemas de salud que le costarían una gran suma de dinero que obtendría por los medios que fueran necesarios.

Pese a que Rambo tiene seguro médico, este sólo cubría hasta 6500 libras; sin embargo, la cuenta de gastos médicos ascendía a mas de 11,500 libras, tras haber estado internada en cuidados intensivos durante varios días en la clínica veterinaria.

"Se desconoce cuánto tiempo necesitará Rambo para permanecer en el veterinario y los costos de cuidados intensivos son de aproximadamente 1000 libras por día", manifestó, y agregó, "si sucede lo peor y Rambo requiere una cirugía mayor, el costo de esto, así como el cuidado posterior, es algo que necesito poder darle a mi pequeña niña", agregó.

Tras darse a conocer su historia, Jaxon creó una campaña de apoyo en la plataforma GoFoundMe, donde personas de diferentes partes del mundo aportaron su granito de arena para ayudar a salvarle la vida a Rambo.

La recolección fue todo un exito, pues el joven anunció que logró obtener más de 20,000 libras esterlinas gracias a la ayuda de cientos de personas. A través de sus redes sociales, Jaxon agradeció a las personas que le mostraron su apoyo y entregó un parte positivo sobre el estado de salud de Rambo. 

"Durante los últimos 3 días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa pequeña y hermosa personalidad", comentó. 

Y añadió, "después de hacer todas las pruebas bajo el sol y evaluar su increíble progreso en los últimos días, el equipo de veterinarios se ha quedado boquiabierto por el poder del amor, la presencia y la verdadera lucha por la vida". Por fortuna, la evolución de Rambo fue tan buena que el veterinario le dio de alta; sin embargo, aún se encuentra en proceso de recuperación.