Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita fue abandonada con una maleta llena de juguetes y una nota

La historia de Baby Girl, una perrita de raza criolla de casi 6 años de edad, conmovió a los usuarios, pues fue abandonada en un hidrante, con una maleta y una nota para quien la encontrara.

Con una maleta y una nota, encuentran a una perrita atada a un hidrante. Foto: Facebook /Wisconsin Humane Society
Con una maleta y una nota, encuentran a una perrita atada a un hidrante. Foto: Facebook /Wisconsin Humane Society

La historia de Baby Girl, una perrita de raza criolla de casi 6 años de edad, conmovió a los usuarios, pues fue abandonada en un hidrante, con una maleta y una nota para quien la encontrara.

La tenencia de mascotas es una gran responsabilidad, por ende es indispensable estar seguro de poder asumirla, antes de decidir llevar un animal a casa, pues su cuidado es como el de un niño; esta es una de las principales razones por las que muchas personas terminan abandonando a estos seres, pues después de haberlos tenido a su lado, terminan descubriendo que son incapaces de cuidarlos y mantenerlos.

Esto fue lo que sucedió con Baby Girl, una perrita de raza criolla de casi 6 años de edad, que fue abandonada por sus propietarios, quienes la dejaron atada a un hidrante de incendios con una maleta llena de golosinas, comida y juguetes, y una nota en la que explicaban las razones por las que tuvieron que sacarla de su hogar.

Los hechos se dieron en la ciudad de Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, y se conmovieron a una gran cantidad de usuarios luego de que la historia se volviera viral; tal como lo manifestaron los mismos propietarios, ya no podían hacerse cargo de su manutención por dificultades económicas, teniendo en cuenta que la canina padece una enfermedad que requiere una gran inversión de dinero.

Tras el aviso de la ciudadanía, la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin (WHS) acudió al rescate de esta peludita y procedió a realizarle un chequeo médico en el que se pudo identificar que sufría diabetes mellitus, para lo cual necesita una dieta especial y restringida, así como inyecciones diarias de insulina en casa y otros suministros médicos que representan un gran gasto.

“Lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”, fue el mensaje que dedicó la WHS a estas personas, teniendo en cuenta todos los detalles a los que prestaron atención para dejar allí a su mascota, con todo aquello que podría necesitar.

“Vemos a tu amor en la bolsa que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl. Y vemos tu amor en la nota que dejaste, suplicando que alguien la ayudara cuando ya no podías”, agrega.

Vale la pena mencionar que Baby Girl, nombre al cual responde esta perrita, fue puesta en adopción el pasado 12 de mayo, contando con la gran fortuna de que varias familias estaban interesadas en conocerla; de hecho, la WHS dio a conocer que el mismo día en el que oficialmente se abrió su proceso de adopción, esta perrita encontró un nuevo hogar.