Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: encuentran perrita con una flecha clavada en el cuello

Encuentran una perrita de tan solo cuatro meses de edad, con una flecha que atravesaba su cuello; le retiraron este objeto en una operación, y ahora se espera que sobreviva.

Rescatan perrita de cuatro meses con una flecha atravesada en su cuello. Foto: Twitter @helpinRIVcoPETS
Rescatan perrita de cuatro meses con una flecha atravesada en su cuello. Foto: Twitter @helpinRIVcoPETS

Encuentran una perrita de tan solo cuatro meses de edad, con una flecha que atravesaba su cuello; le retiraron este objeto en una operación, y ahora se espera que sobreviva.

Servicios para Animales del Condado de Riverside dio a conocer a través de sus redes sociales una indignante y sorprendente historia que involucra una perrita chihuahua de tan solo 4 meses de edad; tal como lo demostraron en las imágenes, la cachorra tenía una flecha atravesada en su cuello cuando la encontraron y rescataron.

Los hechos se dieron en Desert Hot Springs, una ciudad ubicada en el estado de California, más específicamente en la cuadra 15500 de Avenida Florencita, donde una mujer escuchó llorar a un perro de forma desesperada, como si estuviera herido, motivo por el cual decidió llamar al 911, según lo dio a conocer ‘Los Ángeles Times’.

Al llegar, las autoridades vieron una pequeña cachorra con una flecha en todo su cuello, que pasaba de un lado a otro, la cual se había quedado atrapada en una cerca, lo que hacía que el animal no pudiera moverse; al lograr sacarla de allí, los agentes la entregaron al oficial de Servicios para Animales, Matthew Pérez, quien lo llevó al hospital de animales y esperó en la entrada hasta que lo abrieran.

Cuando finalmente pudieron ingresar, esta canina fue operada para retirar la flecha de su cuello, aprovechando que no fue una herida de gravedad y la flecha no tocó ninguna de las arterias vitales; “Fue puramente una herida superficial… Sorprendentemente, no nos dio ningún problema considerando que tenía una flecha clavada en el cuello”, contó al mismo medio el técnico veterinario Iván Herrera, el cual atendió y supervisó el procedimiento.

Según sus declaraciones, primero sedaron a la cachorra para que fuera mucho más sencillo retirar el objeto invasivo; posteriormente, pudieron quitar la parte puntiaguda del eje, y luego retirarlo en su totalidad, sin llegar a tener ningún inconveniente, pues siempre se mostró muy tranquila.

Ahora, esta canina se encuentra en periodo de recuperación, y los profesionales se encuentran supervisando su progreso para asegurarse de que sobreviva, aunque hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, pues ha comenzado a mostrar grandes avances; “es animada, mueve la cola como un cachorro y ladra para llamar nuestra atención”, agrega Herrera.

Le retiraron la flecha y ahora se recupera satisfactoriamente. Foto: Twitter @helpinRIVcoPETS

Por su parte, las autoridades se encuentran investigando y piden información a la ciudadanía para dar con el responsable de tan atroz acto, teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede, pues hace algunas semanas un burro murió por un ataque con una flecha en la misma zona.

“Que alguien dispare intencionalmente a este pobre cachorro con una flecha es repugnante… Estamos conmocionados y esperamos que alguien pueda proporcionarnos información sobre quién hizo esto. Mientras tanto, continuaremos tratando a este cachorro y trabajando para encontrarle un hogar adecuado”, dijo en un comunicado Erin Gettis, directora de Servicios para Animales.