Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita murió ahorcada tras ser colgada de un árbol en Antioquia

Denuncian un nuevo caso de maltrato animal, esta vez se trata de una perrita que murió luego de ser colgada de un árbol en El Santuario, Antioquia.

Maltrato animal: encuentran a una perrita colgada de un árbol en Antioquia. Foto: Shutterstock
Maltrato animal: encuentran a una perrita colgada de un árbol en Antioquia. Foto: Shutterstock

Denuncian un nuevo caso de maltrato animal, esta vez se trata de una perrita que murió luego de ser colgada de un árbol en El Santuario, Antioquia.

La indignación por el mal trato de los animales es cada vez más grande, pues los casos de maltrato en Colombia y el mundo se incrementan de forma absurda y desmesurada con el paso del tiempo; y es que, aunque son numerosas las campañas realizadas por la administración de diferentes lugares del país, aún existe un considerable número de individuos que llevan a cabo actos atroces contra estos seres indefensos.

El más reciente de los casos se dio en la vereda Morritos, que se encuentra ubicada en el municipio de El Santuario, en Antioquia, donde fue hallado el cuerpo de una perrita, que llevaba 8 días desaparecida, la cual murió ahorcada luego de ser colgada de un árbol.

Las desgarradoras imágenes fueron publicadas por el colectivo de Voluntarios por los animales El Santuario, en su página oficial de Facebook, donde se puede ver a la perrita sujetada por el cuello con una cuerda que cuelga de las ramas de un árbol. “Lo que pasa en Santuario con los animales es terrible… Esto ocurrió en la vereda de Morritos cerca de la escuela, este perrito fue colgado en árbol, ayúdanos a compartir para dar con la persona que hizo esto y así poder denunciar”.

Tal como lo informa la organización en redes sociales, los dueños del animal llevaban 8 días en su búsqueda para recuperar a la mascota de la familia, por lo que al enterarse de lo sucedido con ella quedaron “muy impactados y tristes”, pues la recuerdan como una perrita cariñosa y tranquila, por lo que no cabe en la cabeza de nadie que alguien quisiera hacerle daño.

Entretanto, los vecinos se encuentran sorprendidos, pues no es el primer casi que se presenta; “Los casos de maltrato animal, pues de perros, que hemos tenido aquí en el municipio, han sido una cosa que yo de verdad no pensé que acá en Santuario la gente hiciera tanto daño”, afirma una de las habitantes de la zona.

Por su parte, la Alcaldía de El Santuario rechazó lo sucedido e invitó a la comunidad a no callar frente a este tipo de hechos y denunciar de inmediato para que los responsables reciban una condena ejemplar. Para ello, pueden acudir a la Policía ambiental o a la inspección de Policía, o comunicarte al número 3137759520 o a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

De hecho, Jorge Ramos, secretario de Desarrollo Agroprecuario de El santuario, se manifestó por parte de la administración municipal; “nosotros rechazamos categóricamente este tipo de actividades atroces en contra de nuestros animales, recordemos que somos la voz de ellos. Por eso la invitación es a que denunciemos a tiempo estos casos de maltrato animal para evitar que estos casos atroces se sigan presentando en nuestro municipio”, expresó.