Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita se convierte en la más longeva del mundo, según los récords Guinness

Pebbles, una perrita de raza Toy Fox Terrier, se quedó con el título del canino más longevo del mundo en los ‘Guinness Records’, quitándoselo a un chihuahua que lo había ganado en abril.

Conoce la edad de Pebbles, la perrita que recibió el récord Guinness a la más longeva. Foto: Instagram @pebbles_since_2000
Conoce la edad de Pebbles, la perrita que recibió el récord Guinness a la más longeva. Foto: Instagram @pebbles_since_2000

Pebbles, una perrita de raza Toy Fox Terrier, se quedó con el título del canino más longevo del mundo en los ‘Guinness Records’, quitándoselo a un chihuahua que lo había ganado en abril.

Aunque recientemente un perrito de raza chihuahua se había llevado el título del canino más longevo del mundo en el libro de los ‘Guinness World Records’, ahora todo ha cambiado, pues una pequeña perrita de raza Toy Fox Terrier le ha arrebatado este reconocimiento, teniendo en cuenta que su edad es mayor.

Se trata de Pebbles, una canina de 22 años y 65 días que vive en California del Sur, nacida el 28 de marzo del año 2000; sus dueños la dieron a conocer, tanto en redes sociales como ante la organización, luego de enterarse de que TobyKeith, un chihuahua de 21 años y 66 días de Florida, recibiera dicho récord por ser el perro vivo con más años.

Tal como lo dieron a conocer a ‘Guinness World Records’, Bobby, el dueño de Pebbles, comenzó a recibir muchos mensajes por parte de sus seres más cercanos que habían visto la noticia sobre TobyKeith, y fueron ellos mismos quienes lo motivaron a contactarse con la organización y postular a su mascota para dicha categoría. Además, Julie Gregory, dueña del animal, también había visto el caso en noticias y estuvo de acuerdo en radicar la solicitud para su peludita.

Luego de estudiar el caso, finalmente Pebbles recibió el certificado por parte de dicha organización y se volvió rápidamente viral en redes sociales; de hecho, muchos han demostrado su asombro, pues esta raza tiene una esperanza de vida promedio de entre 12 y 14 años, sin embargo, la canina ya se ha pasado por mucho, sin que esto se vea reflejado en su estado de salud.

Y es que, tal como lo cuentan sus dueños en sus declaraciones, aunque no tiene el mismo movimiento de antes, aún vive muy bien; incluso, la describen como un animal nocturno, pues se dedica todo el día a dormir, mientras toma el sol en la piscina del hogar, no obstante, se despierta luego de las 4 o 5 de la tarde para comer, y sigue despierta toda la noche.

En lo que tiene que ver con la celebración por haber recibido este título, Bobby y Julie contaron que Pebbles se dio un baño de burbujas; además, probablemente le darían algunos de sus alimentos favoritos, como lo son la pizza, las hamburguesas, los tacos y la comida para gatos.

Ante las felicitaciones y la solicitud de consejos de muchos usuarios, su dueña compartió en una entrevista con Fox, el secreto para que un perro llegue sano a una edad tan alta se basa en “tratar a tu mascota como familia porque lo son. Dales un ambiente feliz y positivo tanto como sea posible, buena comida limpia y atención médica adecuada”, dice.