Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuerpo de joven que se encontraba desaparecido en Yarumal, fue hallado gracias a su mascota

El joven se encontraba desaparecido desde el día 13 de febrero.

Perrito ayudó a encontrar el cuerpo de su amo desaparecido en Yarumal. Foto: Shutterstock
Perrito ayudó a encontrar el cuerpo de su amo desaparecido en Yarumal. Foto: Shutterstock

El joven se encontraba desaparecido desde el día 13 de febrero.

En la tarde del pasado lunes 13 de febrero, un joven de 16 años fue reportado como desaparecido ante las autoridades, por parte de su familia en el municipio de Yarumal, al norte del departamento de Antioquia. 

Según la versión de los padres, el menor habría salido cerca de las 4 de la tarde de ese día a pasear a su perra en los alrededores del barrio; sin embargo, nunca regresó a su hogar, hecho que extrañó en gran medida a sus familiares. 

Al cabo de unas horas, al percatarse de que el joven no retornó a su vivienda, sus padres acudieron a las autoridades, pero estas no hicieron un gran esfuerzo por buscarlo, pues había pasado muy poco tiempo de la desaparición. 

Fue gracias al perro que se logró hacer el hallazgo del cuerpo sin vida del joven, una noticia que tiene aterrados a los habitantes de la región, pues al parecer el menor no tenía conflictos con nadie ni se conocían amenazas en su contra. 

De acuerdo con Mauricio Restrepo, Secretario de Gobierno de Yarumal, una familia vio al animal desorientado y deambulando, por lo que decidió acogerlo mientras era posible localizar a sus dueños, sin esperar que su amo habría sido asesinado la noche anterior, presuntamente en presencia del canino. 

Cuando la familia sacó a la perrita a dar un paseo para que hiciera sus necesidades fisiológicas, esta los guió hasta el sector El Seminario, donde se encontraron con una trágica escena. En el lugar hallaron el cuerpo del joven que presentaba heridas de arma blanca y estaba sin signos vitales. 

Tan pronto se percataron de lo sucedido, llamaron a las autoridades quienes acudieron al lugar de los hechos para investigar lo sucedido. En este momento, personal de Medicina Legal de Yarumal realiza las inspecciones del cuerpo para determinar de forma definitiva como fue el deceso del joven.

La comunidad de Yarumal se encuentra consternada ante la constante oleada de violencia que han vivido en los últimos años. Incluso, en fechas recientes, habitantes de la zona denunciaron que las disidencias de la guerra interna estaban cometiendo homicidios a sangre fría.

El pasado 1 de febrero se presentó la tercera masacre del año en Antioquia, donde fallecieron cuatro jóvenes que fueron sacados de sus casas el fin de semana anterior por integrantes de las disidencias del frente 36 de las FARC.