¡Conmovedor! Perro desapareció y se reencontró con su familia dos años después
Es muy poco común este tipo de reencuentros. Un gran número de mascotas extraviadas nunca vuelven a ver a sus familias.
Es muy poco común este tipo de reencuentros. Un gran número de mascotas extraviadas nunca vuelven a ver a sus familias.
El extravío de mascotas es una problemática común en muchos países. Según la organización Animal’s Health, una de cada tres mascotas se perderá a lo largo de su vida, así lo revelan cifras de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).
Las redes sociales se han convertido en grandes herramientas no solo para la comunicación y el comercio, sino también para la búsqueda de mascotas perdidas. En estas plataformas, a diario vemos todo tipo de historias conmovedoras de reencuentros.
Como muestra de esto, en fechas recientes se viralizó el caso de Bear, un perro de raza grande color blanco y marrón, que se había extraviado hace dos años y logró reencontrarse con su familia.
Según la historia relatada por la Sociedad Protectora de Animales de la Región de Pikes Peak (HSPPR por sus siglas en inglés), Bear se había perdido en abril de 2022 cuando estaba a cargo de su cuidador. Pese a los múltiples esfuerzos por encontrarlo, ni sus familiares ni el cuidador responsable de la pérdida pudieron dar con el paradero del tierno canino, situación que devastó a sus dueños.
Al poco tiempo, la familia tuvo que mudarse a Nueva York, hecho que apagó todas sus esperanzas de reencontrarse con su amigo peludo. Según Brandy Ross, una de las propietarias de Bear, en entrevista para KRDO, estaban seguros de que no volverían a ver a su canino.
Bear is Home! After a long journey from Colorado Springs to New York, Bear is finally home where he belongs! It wasn’t...
Posted by Humane Society of the Pikes Peak Region on Monday, September 9, 2024
Pese a la desesperanza, esta historia dio un giro inesperado en julio de este año cuando un refugio de animales encontró a Bear que se encontraba deambulando por las calles. Aunque la labor no fue fácil, lograron hacer que el perro entrara en una jaula para atraparlo y saber si tenía chip.
Por fortuna, lograron dar con el paradero de sus dueños y propiciar el emotivo encuentro. "El perro estaba bastante enmarañado, muy sucio y muy bajo de peso, pero en lo que respecta a su salud, no tenía ningún problema”, relató Danielle Neiner, rescatista de la organización.
Cuando Brandy recibió la llamada, no lo podía creer, estaba en shock, pues nunca imaginó que volvería a ver a su compañero peludo. “Toda la noche pensé: ‘Dios mío, ¿este es mi perro?’ Estaba literalmente llorando a lágrima viva, incluso ahora estoy en shock de que sea él”, comentó en entrevista para el medio citado.
Por fortuna, la Sociedad Protectora de Animales de la Región de Pikes Peak pudo financiar el traslado de Bear hasta Nueva York, donde se reencontró con su familia el pasado 3 de septiembre.
“Después de un largo viaje desde Colorado Springs a Nueva York, Bear finalmente está en casa donde pertenece. Esta historia toca nuestros corazones de una manera que probablemente no podrías imaginar. Todo valió la pena al final porque Bear finalmente está con su gente de nuevo”, escribió la HSPPR en Facebook.