Por: Karen Benavides • Colombia.com

Con la excusa de llevársela para bañarla, hombre terminó abusando de una perrita

Un hombre consiguió el permiso del dueño de una perrita para llevársela, con la excusa de querer bañarla, sin embargo, un video demostró que solo quería abusar de ella.

Hombre abusó de una perrita convenciendo a su dueño de que solo iba a bañarla. Foto: Shutterstock
Hombre abusó de una perrita convenciendo a su dueño de que solo iba a bañarla. Foto: Shutterstock

Un hombre consiguió el permiso del dueño de una perrita para llevársela, con la excusa de querer bañarla, sin embargo, un video demostró que solo quería abusar de ella.

A pesar de que el maltrato animal es considerado un delito, y han quedado en evidencia numerosos casos en los cuales los responsables deben pagar multas y hasta son condenados a prisión, aún son numerosos los casos que se conocen diariamente al respecto, por personas que aún no comprenden que se trata de una vida que requiere amor y cuidado, y que además utilizan estos seres para poner en práctica todo tipo de conductas obscenas y reprochables.

Un caso de este tipo se dio el 19 de agosto del año 2019, cuando Juan Bautista Fuentes Daza, un hombre de 60 años, fue señalado de acceso carnal contra una perrita, en el barrio La Esperanza, en Valledupar. Recientemente, más precisamente el 22 de octubre del 2021, el presunto responsable fue presentado en el juzgado séptimo penal municipal, por el delito de maltrato animal.

Según relatos del mismo dueño de esta perrita, en un principio las intenciones del acusado parecían ser inofensivas y amables, pues solo se ofreció a bañar al animal, sin que nadie llegara a imaginarse lo que realmente tenía planeado y que terminaría haciendo con este indefenso ser.

La mascota permanecía en un parqueadero, con su propietario, y fue hasta allí que un día llegó el imputado, diciéndole a esta persona que quería darle un baño a la perrita, para lo cual tenía que trasladarla hasta otro lugar; el dueño aceptó el ofrecimiento con la condición de que regresaran pronto, pues no quería que su peludita estuviera demasiado tiempo deambulando en la calle, tal como dieron a conocer a medios regionales.

Así fue, su mascota regresó pronto, y hasta ese momento nada malo parecía haber ocurrido; sin embargo el propietario conoció un video en el que se veía a un hombre abusando de una perrita en medio de la maleza, exactamente en Valledupar, y fue en ese momento que se percató que se trataba de su compañera de cuatro patas.

De inmediato, esta persona interpuso una denuncia en contra del agresor, teniendo como evidencia el video con el cual se había enterado de lo sucedido, y es hasta ahora que este presunto abusador es presentado ante un juez.

“La Fiscalía cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad del procesado, se tiene video y fotografía en las que se aprecia cómo Fuentes Daza se lleva a la perra a una zona boscosa y la accede”, fueron las declaraciones del ente investigador.

Sin embargo, ante las acusaciones, Juan Bautista Fuentes Daza no aceptó los cargos que se le imputaron por maltrato animal, aunque aún se espera la decisión del juez; de ser encontrado culpable, este hombre de 60 años podría llegar a pagar una pena carcelaria de entre 12 y 36 años de cárcel.