Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro olfatea los niveles de azúcar de su dueña y la alerta cuando está en peligro

Mujer diabética muestra en redes sociales la increíble habilidad de su perro para oler sus niveles de azúcar y alertarla cuando su salud está en peligro.

Inteligente perro es capaz de oler los niveles de azúcar de su dueña diabética. Foto: Instagram @korey_the_kanine
Inteligente perro es capaz de oler los niveles de azúcar de su dueña diabética. Foto: Instagram @korey_the_kanine

Mujer diabética muestra en redes sociales la increíble habilidad de su perro para oler sus niveles de azúcar y alertarla cuando su salud está en peligro.

Los perros dejan en evidencia, cada vez más, las increíbles habilidades que poseen y todo aquello de lo que son capaces, motivo por el cual se han convertido en un importante apoyo para el ser humano en distintas labores; es por esta razón que actualmente ocupan cargos en importantes instituciones como la Policía o el Cuerpo de Bomberos, y hasta son los mejores terapeutas para personas con problemas mentales, emocionales o físicos.

Un gran ejemplo de esto es Korey, un perro de raza labrador que se volvió toda una estrella en redes sociales gracias a su dueña Sam, una mujer que sufre de diabetes y que muestra constantemente videos de su mascota, la cual le salva la vida diariamente alertándola cuando se encuentra en peligro por desequilibrios en sus nivel de azúcar en la sangre.

Este tierno e inteligente perro fue entrenado por Sam para avisarle cuando tiene el azúcar bajo o alto, lo cual puede identificar a partir de su desarrollado olfato; Korey baila en círculos cuando la mujer tiene el nivel de azúcar muy alto, y le da golpes en su pierna cuando es muy bajo, de hecho, hasta le lleva un zumo para que beba. Además, también está adiestrado para ladrar en caso de que su dueña se desmaye, para dar aviso a los vecinos.

Y es que, Sam fue diagnosticada con diabetes tipo 1 desde que tenía tan solo 4 años de edad, pero con el paso de los años la enfermedad se ha complicado un poco más, por lo que ya no es capaz de darse cuenta cuando su azúcar está bajo o alto, hasta que ya llega a su punto más riesgoso, por lo que la ayuda de su perro ha sido crucial en su día a día.

De hecho, esta mujer tiene un monitor de glucosa que pita cuando los niveles cambian, pero no es muy útil en las noches cuando está dormida, por lo que es el momento en el que este canino entra en acción; todas estas increíbles y enternecedoras acciones han quedado registradas en videos que Sam comparte en su cuenta de TikTok, por lo que son numerosos los usuarios que se han enamorado de Korey.

Sam comparte la increíble labor de Korey en redes sociales. Foto: TikTok @koreythekanine

Es importante mencionar que este perro, nacido en 2019, fue entrenado desde que era muy pequeño, y es el motivo por el que actualmente es todo un experto en dicha labor. Ahora, Sam ha comenzado a ofrecer cursos para enseñar a más personas a adiestrar de esta manera a sus mascotas, las cuales pueden llegar a salvarles la vida en algún momento.

Artículos Relacionados

+ Artículos