Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Le salvó la vida! Perro pasó más de 24 horas junto a otro que había sido atropellado

Una sólida amistad entre dos perros se volvió viral en redes sociales, luego de que uno de los caninos fuera atropellado y su ‘amigo’ permaneciera más de 24 horas a su lado, esperando ayuda.

Perro pasó más de 24 horas al lado con su amigo que había sido atropellado. Foto: Cachorros Adorables
Perro pasó más de 24 horas al lado con su amigo que había sido atropellado. Foto: Cachorros Adorables

Una sólida amistad entre dos perros se volvió viral en redes sociales, luego de que uno de los caninos fuera atropellado y su ‘amigo’ permaneciera más de 24 horas a su lado, esperando ayuda.

“El perro es el mejor amigo del hombre”, es la frase que siempre hemos escuchado, pero lo que pocos saben es que esa fidelidad, compañía y amor incondicional que son capaces de brindarle a una persona también es evidente entre seres de la misma especie, aunque muchos consideren que los animales son incapaces de desarrollar sentimientos o emociones.

Esto quedó comprobado en una enternecedora escena protagonizada por dos perros; uno de ellos había sido atropellado por un auto que lo dejó allí abandonado en una calle de Iguatu, Brasil, pero por fortuna contaba con el apoyo de su amigo canino, el cual permaneció más de 24 horas a su lado, asegurándose de que no corriera ningún peligro más y esperando recibir ayuda para salvar la vida de este animal.

Personas que transitaban por la zona captaron en fotos y videos lo que allí estaba ocurriendo, imágenes que posteriormente llegaron a la enfermera Marina Assunção, quien no dudó en prestar auxilio al canino herido; aunque no pudo asistir el mismo día por falta de un veterinario para atenderlo, al día siguiente le informaron que los perros seguían allí, por lo que se dirigió al lugar de inmediato para llevar al animal a una clínica.

Sin embargo, como era de esperarse, al llegar tuvieron que enfrentarse a una actitud agresiva por parte del perro guardián pues, al pensar que querían hacerle daño a su ‘amigo’ que no podía defenderse, comenzó a ladrar y a alejar a la enfermera y al veterinario; no obstante, poco a poco lograron acercarse para llevar al canino atropellado, el cual mostraba signos de dolor, a recibir atención médica.

“Se mantuvo cerca del perro herido todo el tiempo, lamiendo, pasando sus patas sobre él como si estuviera tratando de revivirlo”, comentó Marina en entrevista con un diario local; además, dijo que se negaba a abandonar a su compañero de cuatro patas, por lo que tuvieron que dejar que los acompañara hasta la clínica. “Cuando metimos al perro herido en el auto, el otro ya estaba saltando en el asiento y por eso se quedó con él hasta el momento de la atención en la clínica”, agregó.

Por fortuna, el animal atropellado pudo recuperarse satisfactoriamente, al ser medicado y recibir alimentación e hidratación; además, sus héroes contactaron posteriormente a la ONG Adopta Iguatu para que se hiciera cargo de la recolección de fondos para el tratamiento que requería el perro, y de su proceso de adopción después.

Vale la pena resaltar que este es un caso que se dio desde hace ya algunos meses, sin embargo, recientemente volvió a ser viral en redes sociales por lo tierna que resulta esta acción del animal guardián y por la gran enseñanza de fidelidad, apoyo al prójimo y empatía que deja al ser humano.