Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita abandonada en vivienda de Bogotá era alimentada por un hueco por los vecinos

Una perrita de raza pitbull fue encerrada y abandonada en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá; los vecinos quitaron una rejilla de ventilación para darle agua y comida.

Por un hueco, perrita era alimentada por los vecinos tras ser abandonada en una casa. Foto: Shutterstock
Por un hueco, perrita era alimentada por los vecinos tras ser abandonada en una casa. Foto: Shutterstock

Una perrita de raza pitbull fue encerrada y abandonada en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá; los vecinos quitaron una rejilla de ventilación para darle agua y comida.

Como si se tratara de cualquier objeto, son numerosos los casos que se han conocido de personas que dejan solas y encerradas a las mascotas en las viviendas, sin importar el tiempo que van a estar ausentes y sin ser conscientes de que estos seres también tienen necesidades que deben ser satisfechas, además de la compañía, como lo es alimentarse e hidratarse.

De hecho, una situación como esta se dio recientemente en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, la cual fue motivo de indignación en los vecinos del sector, gracias a los cuales se pudo acudir a la ayuda de las autoridades competentes para adelantar el respectivo operativo de rescate.

Se trata de una perrita de raza pitbull que fue abandonada en una casa desde hace aproximadamente 10 días, según relatos de los testigos; al parecer, fue llevada a esta vivienda que lleva más de un año desocupada para cuidar, pero nadie ha regresado a darle comida, agua, o a sacarla a hacer sus necesidades.

Es por esta razón que, al percatarse de lo que estaba sucediendo y atendiendo a los constantes quejidos de la perrita, vecinos del sector decidieron quitar una rejilla de seguridad que había en la pared para poder alimentar y dar un poco de líquido al animal; además, dieron a conocer el caso a diferentes entidades, medios de comunicación y hasta a la Policía del cuadrante, aunque de estos últimos no obtuvieron respuestas satisfactorias.

“Nos dimos cuenta porque empezó la perrita a golpearse, seguramente ella al verse desesperada y encerrada, golpeó y golpeó hasta que tumbó una puerta que hay adentro como de madera, y la tumbó con sus propias fuerzas hasta que pudo asomarse un poquito más a la puerta principal”, comenta una mujer que reside en la misma localidad en entrevista con CityTV

Gracias a la presión mediática en este caso de maltrato animal, finalmente la Patrulla de Rescate Animal de la Policía Ambiental, la Alcaldía local y entidades del distrito llegaron al lugar de los hechos para valorar la situación e iniciar el rescate del canino que llevaba más de 10 días en malas condiciones.

Autoridades llegaron al lugar tras las denuncias de la comunidad. Foto: Twitter @ArribaBogota

Tal como lo mencionaron las autoridades, la demora en el operativo fue el ingreso a la vivienda, al ser un predio privado y al ser una casa desocupada y abandonada, por lo que debían realizar todo un procedimiento legal para poder rescatar al animal. No obstante, según dieron a conocer “testigos” de los hechos, el dueño habría llegado al lugar, todos se retiraron y la perrita volvió a quedar en el mismo lugar, por lo que piden ayuda para denunciar y ayudar a esta perrita.

“Es una vida tan importante como cualquiera. Que personas sin corazón pueden hacerle esto a un ser vivo tan inocente”, “existen personas si se les puede llamar así que nunca en su vida deberían tener animalitos”, “Esta es la hora en que la perrita de nuevo está llorando. Supuestamente la rescató de la calle... Pero la trajo a una casa abandonada a estar sola todo el día”, fueron algunos de los comentarios.