Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro se vuelve viral al ayudar a su dueña durante un ataque de taquicardia

Un perro se volvió viral en redes sociales luego de que su dueña grabara el momento en el que el animal la auxilió mientras estaba teniendo un ataque de taquicardia.

Inteligente perro auxilió a su dueña durante un ataque de taquicardia. Foto: TikTok @serviceaussiebailey
Inteligente perro auxilió a su dueña durante un ataque de taquicardia. Foto: TikTok @serviceaussiebailey

Un perro se volvió viral en redes sociales luego de que su dueña grabara el momento en el que el animal la auxilió mientras estaba teniendo un ataque de taquicardia.

El nivel de inteligencia que han demostrado tener los perros y la gran conexión que pueden llegar a crear con los seres humanos, han sido cualidades suficientes para convertirlos en los mejores candidatos para desempeñar diversas funciones de apoyo y rescate, siendo parte de importantes instituciones como lo son la Policía, los Bomberos, o incluso convirtiéndose en los mejores terapeutas y guías para personas que padecen problemas físicos, mentales o emocionales.

Este último es el caso de Bailey, un perro que se volvió viral en redes sociales, luego de que su dueña grabara un video en el que se le ve auxiliándola mientras atraviesa por un ataque de taquicardia; la grabación fue compartida a través de la cuenta de TikTok de su propietaria, Katie, para dar a conocer a sus seguidores el gran apoyo que representa este canino en su vida.

Las enternecedoras imágenes dejan ver al peludito moverse de forma desesperada y hasta pararse en dos patas para alertar a su dueña sobre algo que está sucediendo en su cuerpo, pues al parecer podría percibirlo incluso antes de que ella se dé cuenta de que se trata de algo grave y que debe poner en práctica las maniobras de emergencia.

Cuando logra que ella finalmente se percate de lo que está ocurriendo, al sufrir su ataque de taquicardia, y se quede sentada en el suelo, corre en busca de una cobija para cubrir sus piernas, posteriormente un poco de agua para hidratarla, luego lleva los medicamentos que debe tomarse en aquellas situaciones y se recuesta sobre sus piernas para tranquilizarla.

“A veces las cosas no salen a la perfección cuando se trata de la respuesta de Bailey a mis episodios. Podría darse por vencido y dejarme quedarme en el suelo, en cambio, intenta todo lo que puede para que pueda conseguirme lo que necesito para mantenerme consciente. Él es mi héroe”, se puede leer en la publicación hecha por la mujer, en su cuenta @serviceaussiebailey.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @serviceaussiebailey

Y es que, tal como ella misma se ha encargado de explicar en otros contenidos publicados anteriormente, Bailey fue entrenado para ayudarla a manejar situaciones de este tipo, no solo con la taquicardia, sino con los ataques de pánico por los que suele atravesar y los múltiples intentos por autolesionarse, teniendo en cuenta que sufre de ansiedad extrema y autismo.

Este perro, que se convirtió en una estrella y todo un héroe, se ha llevado todos los elogios en redes sociales, donde los internautas resaltan lo valiosa que es su compañía; “veo esto y me parte el corazón saber que hay gente que los lastima”, “tu perro es increíble”, “increíble de lo que son capaces”, “yo también lo necesito”, “literalmente, un ángel”, son algunos de los comentarios.