Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer falleció tras un trágico accidente y su perrita no quiso separarse de ella

La muestra más clara de fidelidad la dio una perrita en Bello, Antioquia, pues se negó a alejarse del cuerpo de su dueña, luego de que falleciera tras ser víctima de un trágico accidente de tránsito.

¡El mejor amigo del hombre!: mujer murió tras accidentarse y su perrita no se alejó de ella. Foto: Shutterstock
¡El mejor amigo del hombre!: mujer murió tras accidentarse y su perrita no se alejó de ella. Foto: Shutterstock

La muestra más clara de fidelidad la dio una perrita en Bello, Antioquia, pues se negó a alejarse del cuerpo de su dueña, luego de que falleciera tras ser víctima de un trágico accidente de tránsito.

La popular frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, ha quedado más que comprobada en diferentes sucesos que han llegado a presentarse, y hasta en las experiencias que vive cada familia teniendo un canino como mascota, pues se trata de un animal incondicional, que demuestra su amor constantemente, y que es capaz de hacer lo que sea por los seres que más quiere: sus dueños.

Un conmovedor y desgarrador caso que se dio en Bello, Antioquia es una muestra de ello, y confirma una vez más la lealtad característica de estos peluditos; se trata de una perrita que se negó a apartarse del cuerpo de su dueña, luego de que esta última falleciera en un trágico accidente de tránsito en el que se vio involucrada.

La víctima mortal era Brigette Castro Henao, una rescatista animal de 35 años de edad, tal como lo han dado a conocer medios locales y la cuenta de Twitter @DenunciasAntio2, quien se movilizaba con la canina en su moto por una autopista principal de dicha zona; no obstante, perdió el control del automotor y terminó colisionando contra un separador de la vía.

Al recibir la llamada para atender la emergencia, Policía y Bomberos de Bello llegaron al lugar para verificar el estado de la mujer y su mascota, y pudieron confirmar que el animal no había sufrido ningún daño por el accidente, pero que la mujer ya no tenía signos vitales, según informó Wber Zapata Lopera, secretario gestión de riesgo de Bello.

"Luego de separarlos y poner a salvo la mascota se puedo evidenciar que la femenina desafortunadamente no tiene signos vitales. Con apoyo de la concesión y ambulancia que llega al sitio se hace la tarea de reanimación sin ningún éxito, luego de 25 minutos", dijo Zapata.

No obstante, lo que más sorprendió a las autoridades y a las personas que fueron testigos de este desafortunado hecho, fue la lealtad de esta perrita hacia su propietaria, quien al parecer movilizaba comida para más de 10 mascotas, pues se negó a apartarse de su lado desde que ocurrió el suceso hasta que llegó la ayuda; de hecho, utilizaron todo tipo de estrategias para lograr que la canina se apartara, pero todas fueron en vano.

Finamente, pudo ser aparatada para realizar las labores de levantamiento, y fue puesta en custodia de los Bomberos de Bello, para posteriormente ser entregada a los familiares de la mujer fallecida. El hecho causó gran tristeza en redes sociales, donde los usuarios hicieron un llamado a la conducción responsable, a evitar llevar a los animales en este tipo de vehículos, y se solidarizaron con la mujer, la perrita, y la familia de la víctima.