Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perros callejeros duermen al interior de una estación del metro en Turquía

Se ha viralizado en redes sociales la iniciativa de la ciudad de Estambul, en Turquía, en la cual se permite que perros callejeros duerman en las instalaciones de su estación de metro.

La ciudad donde perros callejeros pueden dormir en estaciones de transporte público. Foto: Shutterstock
La ciudad donde perros callejeros pueden dormir en estaciones de transporte público. Foto: Shutterstock

Se ha viralizado en redes sociales la iniciativa de la ciudad de Estambul, en Turquía, en la cual se permite que perros callejeros duerman en las instalaciones de su estación de metro.

El número de animales en condición de calle aumenta cada vez más, no solo en Colombia sino en diferentes lugares del mundo, motivo por el cual los gobiernos ponen en marcha todo tipo de campañas y estrategias para salvaguardar la vida de estos seres y controlar el aumento de dichos casos.

Precisamente, en redes sociales se volvió viral una iniciativa de la ciudad de Estambul, en Turquía, en la cual se ha permitido que los perros que no tienen un hogar puedan dormir al interior de las instalaciones de su estación del metro, para que puedan estar seguros y resguardados del frío que es aún más intenso en esta época.

Y es que, durante esta temporada la temperatura en este lugar puede estar entre los 6° y los 9°, aunque en ocasiones puede bajar mucho más, especialmente en las horas de la noche; es este el motivo por el que animales que no tienen un refugio suelen estar muy expuestos a estas malas condiciones meteorológicas y, en ocasiones, terminan falleciendo por ello.

El video que actualmente elogia una gran cantidad de usuarios fue compartido por la cuenta @megapolistanbul, y en este se puede observar a varios canes que descansan plácidamente sobre una alfombra, mientras algunas personas pasan a su lado, sin ninguna aparente incomodidad, dando una gran lección a diferentes países de que sí se puede lograr una sana convivencia entre los seres humanos y los animales, pues ninguna vida es menos importante que otra.

Pero esto no es todo pues, gracias a un comentario en la publicación se pudo conocer que no solo se permite a los perros descansar en este lugar, sino que además cada uno de ellos lleva una identificación en su oreja para tener un registro de la cantidad de animales callejeros que hay en la ciudad y que usan dicho lugar para pasar la noche.

Los perros duermen al interior de la estación. Foto: TikTok @megapolistanbul

Entretanto, personas de diferentes países que han observado las imágenes captadas de esta increíble labor en Turquía se han encargado de resaltar la labor, felicitando no solo a la ciudad y a la estación de tren que se ha convertido en refugio, sino a las personas que por allí transitan, por apoyar la causa y ser comprensivas con las necesidades que pasan estos indefensos seres.

“Ese país me encanta porque respetan de una manera espectacular a los animales de la calle”, “Turquía muy adelantada en el trato a los animales, gran ejemplo, tomemos nota”,  “ojala en todo el mundo se cuidaran y respetaran a los animalitos”, y “mundo aprende de Turquía”, fueron algunas de las reacciones en la plataforma TikTok, donde fue difundido el video.