Por: Karen Benavides • Colombia.com

Abren turnos de diciembre para la esterilización gratuita de mascotas en Bogotá

En diciembre podrás esterilizar a tu mascota de forma gratuita en Bogotá, pues el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ya ha habilitado nuevos turnos que puedes separar.

Esterilización gratuita para mascotas: ya puedes agendar un turno para diciembre. Foto: Shutterstock
Esterilización gratuita para mascotas: ya puedes agendar un turno para diciembre. Foto: Shutterstock

En diciembre podrás esterilizar a tu mascota de forma gratuita en Bogotá, pues el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ya ha habilitado nuevos turnos que puedes separar.

Bogotá ha lanzado diferentes servicios gratuitos para los animales de compañía, uno de ellos es la esterilización para perros y gatos, un procedimiento para el cual el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) abre turnos todos los meses, con el fin de que, de forma ordenada, sean numerosas las mascotas que puedan acceder a este beneficio.

Precisamente, el pasado miércoles, 01 de diciembre, el IDPYBA anunció a través de sus redes sociales que ya han habilitado los turnos para el mes de diciembre; si estás interesado en esterilizar a tu mascota en el punto fijo de Unidad de Cuidado Animal, de forma gratuita, debes agendar cuanto antes para que no te quedes por fuera.

En el marco de la campaña #EsterilizarSalva el Distrito ha compartido también algunos de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de acceder a este servicio gratuito, como lo son los requisitos para poder acceder, los pasos que debes seguir para agendar un turno, y las recomendaciones para cuando vayas a asistir a la cita; te contamos todo lo que debes saber.

¿Cómo agendar un turno de esterilización?

Son muchos los canales que tienes a tu disposición para apartar tu turno, como presenciales o digitales; aquí te mostraremos algunos de ellos para que escojas el que más se te facilite o el que sea de tu preferencia:

  • Ingresa a la página web para apartar tu turno; es muy sencillo, solo debes diligenciar los datos y listo, esperar la confirmación del IDPYBA.
  • Puedes acercarte a los SuperCADE donde hay punto de atención del IDPYBA como lo son el de las Américas, Manitas, Bosa y Suba; además, también a los CADE de La Victoria y Santa Helena
  • Puedes acercarte a la sede administrativa del IDPYBA para agendar tu turno de forma presencial, la cual está ubicada en la Carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama.
  • Agenda tu cita a través de la línea telefónica: (601) 647 71 17.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Solo se asignarán turnos a personas mayores de edad, por lo que debes contar con una cédula de ciudadanía y presentar una fotocopia de la misma.
  • Solo podrán acceder al servicio de esterilización las personas que residan en estratos 0, 1, 2 y 3, motivo por el cual también tendrás que presentar una fotocopia de un recibo público para verificar esta condición.
  • Debes presentar una copia del turno asignado con el código QR.

Recomendaciones

  • El día de la esterilización, tu mascota debe estar con un ayuno de alimetos sólidos de 8 horas, y 3 horas de líquidos.
  • Es necesario que lleves a tu mascota con collar y un bozal, si se trata de una raza de manejo especial; los gatos tendrán que ir en un guacal.
  • La mascota debe estar en buen estado de salud; lo ideal es que unos días antes se le realicen exámenes pre-quirúrgicos (cuadro hemático, ALT y Creatinina).
  • Los dueños de las mascotas deben usar todos los elementos de bioseguridad ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.