Por: Karen Benavides • Colombia.com

Taxista en Bogotá atropelló a una perrita y escapó del lugar

En video, quedó registrado el momento en el que un taxista atropella a una perrita, aparentemente de forma intencional, y sigue su camino sin detenerse a auxiliar al animal.

Desgarrador video: cruel taxista pasó dos veces por encima de una perrita. Foto: Shutterstock
Desgarrador video: cruel taxista pasó dos veces por encima de una perrita. Foto: Shutterstock

En video, quedó registrado el momento en el que un taxista atropella a una perrita, aparentemente de forma intencional, y sigue su camino sin detenerse a auxiliar al animal.

A pesar de que son numerosas las personas que demuestran su amor por los animales y su respeto hacia ellos, teniendo en cuenta que son una vida más sobre la cual no tenemos ningún tipo de derecho, también hay una gran cantidad de individuos que dejan en evidencia lo peor de la humanidad, pues los someten a todo tipo de torturas, malos tratos o incluso llegan a provocar su muerte sin tener ningún tipo de remordimiento.

Precisamente, el pasado lunes, 22 de noviembre, la Plataforma Colombiana por los Animales (Alto) realizó una denuncia de maltrato animal en Bogotá, a través de su cuenta oficial de Twitter; en este medio, dio a conocer un video en el cual se puede observar a un taxista que arrolla a una perrita, pasándole dos veces por encima, y huye del lugar sin detenerse a auxiliarla.

“Se busca a este taxista asesino. Le pasó 2 veces por encima al perrito, de forma intencional, y luego siguió como si nada. No es posible tanta crueldad. El carro pertenece a la empresa @TaxExpressCol. Placa: VED216 @FiscaliaCol”, se puede leer en la publicación.

Y es que, tal como se puede evidenciar en la denuncia, se afirma que la acción fue intencional pues se considera que la perrita se encontraba en un punto en el que cualquier persona podría verla, por lo que no pudo haberse tratado de un accidente; además, al sentir que pasó sobre algo, esta persona que manejaba el vehículo de transporte público no se detuvo y decidió escapar de allí.

De hecho, aunque se ve que una persona se aproxima a la perrita tras percatarse de lo sucedido, al final de la grabación se le ve sola acostada en una acera, y a pesar de que varios peatones se acercan al ver su estado, ya sería demasiado tarde; de hecho, los dueños del animal confirmaron que falleció por las lesiones que le provocó el automóvil. Además, indicaron que se comunicaron con la empresa en la que está registrado el taxi y no obtuvieron soluciones.

Aquí puedes ver el indignante video. Foto: Twitter @PlataformaALTO

No obstante, tras el eco generado en redes sociales y las exigencias de los usuarios pidiendo justicia, la compañía se pronunció sobre lo sucedido, asegurando tomaron las medidas pertinentes; “TAX EXPRESS no comparte estos comportamientos que desmeritan al gremio del servicio individual de taxi. Para tal fin se tomaron las medidas sancionatorias correspondientes según lo estipulado en nuestro protocolo interno de servicio al cliente, quedando formalmente desvinculado el conductor para prestar servicios de nuestra compañía”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación también anunció que se abrió una investigación sobre los hechos y se avanza en la identificación del responsable; “tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo #Gelma abrió noticia criminal de oficio. Se avanza en la identificación del presunto responsable y en recolección de material probatorio que permita su judicialización. #NoAlMaltratoAnimal”, indicó.