Por: Karen Benavides • Colombia.com

Video viral: águila intentó llevarse un pequeño perro en el patio de su casa

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un águila entra al patio de una casa e intenta llevarse a perro de 8 meses; no pasó de unas cuantas heridas.

Video: águila intentó llevarse a un perro de 8 meses en el patio de su casa. Foto: Shutterstock
Video: águila intentó llevarse a un perro de 8 meses en el patio de su casa. Foto: Shutterstock

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un águila entra al patio de una casa e intenta llevarse a perro de 8 meses; no pasó de unas cuantas heridas.

Los animales no dejan de sorprender en redes sociales y diariamente se roban todo el protagonismo, bien sea con contenidos enternecedores o graciosos que a todos enamoran, o con aquellos que pueden llegar a ser muy conmovedores o incluso aterradores; y es que, domésticos, salvajes o silvestres, siempre serán tendencia.

En esta ocasión se trata de una terrorífica situación entre un águila y un cachorro que, si bien no fue para nada agradable para el propietario del perro cuando ocurrió, se convirtió en algo viral luego de que él mismo decidiera compartir lo sucedido en redes sociales.

Y es que, cámaras de seguridad de la vivienda, en la cual reside este hombre con su pequeña mascota de tan solo 8 meses de edad, ubicada en Prince Rupert, Canadá, captaron el momento en el que esta gigante ave ingresó al patio de la casa e intentó llevarse entre sus garras a Coco, nombre al cual responde este canino de raza Yorkshire Terrier.

No obstante, el cachorro se pierde en el plano de la grabación durante algunos segundos, y vuelve a aparecer después corriendo hacia la casa luego de haber logrado liberarse del águila, aunque nadie sabe cómo lo hizo pues no hay imágenes de esto.

En entrevista con el medio ‘Global News’, Justin Dudoward, dueño del perro, contó que había dejado salir un momento a su mascota mientras él y su novia se sentaban en living, sin embargo, los chillidos del canino los alertaron y corrieron de inmediato para dejarlo entrar, pues venía corriendo muy asustado.

Posteriormente, cuando vieron las cámaras de seguridad supieron cuál era la razón; “Fue realmente aterrador. No sabíamos que era tan malo hasta que volvimos y miramos la cámara del timbre de mi puerta”, dijo en la entrevista.

Aquí puedes ver el video de la aterradora escena. Foto: Facebook / justin dudoward

Por fortuna este cachorro logró salvarse, aunque sufrió algunas heridas en su barriga que tuvieron que ser atendidas por un veterinario; Dudoward manifestó al mismo medio que no se habían dado cuenta de que Coco estaba lastimado hasta la mañana siguiente, pero afortunadamente no pasó a mayores y ahora su peludito ya corre de un lado a otro como si nada hubiera pasado.

“¡Pequeño perro afortunado! ¡Podría pasarle a los humanos también! ¡Será mejor que tengas mucho cuidado ahí fuera!”, “que aterrador”, “me alegro de que tu perro esté bien. Probablemente sufrió una seria conmoción por la terrible experiencia”, “por favor revise a su perro. Esa águila le metió las garras”, fueron algunas de las reacciones.