Por: Karen Benavides • Colombia.com

Pluto: esta es la mascota de Juanes que inspiró su nueva canción, ‘Por un perro’

El cantante colombiano Juanes reveló que su nueva canción, en colaboración con los Ángeles Azules, está inspirada en la relación de Pluto, su perro, con su esposa, Karen Martínez.

Juanes revela quién inspiró su nueva canción, ‘Por un perro’: su esposa lo cambió. Foto: Instagram @juanes
Juanes revela quién inspiró su nueva canción, ‘Por un perro’: su esposa lo cambió. Foto: Instagram @juanes

El cantante colombiano Juanes reveló que su nueva canción, en colaboración con los Ángeles Azules, está inspirada en la relación de Pluto, su perro, con su esposa, Karen Martínez.

Las mascotas son actualmente un miembro más de las familias, de hecho, uno de los más importantes, por lo que algunos hasta las consideran sus propios hijos; esto fue lo sucedido en el hogar del cantante colombiano Juanes que, observando la gran conexión de su perro, Pluto, con su esposa, Karen Martínez, y la forma en la que el animal se robó todo el protagonismo en su casa, decidió tomarlo como inspiración para lanzar su última canción.

Se trata de una colaboración con el grupo mexicano Ángeles Azules, titulada ‘Por un perro’, y aunque el nombre lo deja ver de forma explícita, pocos se imaginarían que de fondo su concepto sería precisamente una experiencia vivida con un canino, aunque sus seguidores pueden utilizarla en diversas situaciones; precisamente, sorprendió en sus redes sociales al revelar que era su mascota el personaje principal de la historia de su nuevo lanzamiento.

Al parecer, Pluto, un perro de raza goldendoodle, creó una gran conexión con Karen “la Chechi” Martínez, esposa del cantante, y él lo notó desde el momento en el que entró a su casa y la vio con este pequeño cachorro en sus brazos.

“Hace como unos dos años y medio cuando yo abro la puerta de la casa y lo primero que veo es a Cecilia sentada allá en el sofá con Pluto, un cachorrito de cuatro meses. Todo el mundo ay, tan bonito el perro, pero en especial lo que yo veo es que hicieron clic, me di cuenta que el amor de Cecilia por este perro no era normal”, contó Juanes en le publicación hecha en su Instagram.

Sin embargo, poco a poco este canino se apoderó, no solo de los corazones de los integrantes de la familia, sino de todos los espacios de la casa, como lo es el estudio, el asiento del carro o el lado de la cama que le correspondía a este hombre, y hasta de la atención de “Chechi”, quien constantemente demuestra su amor por este peludito.

De hecho, en otra publicación hecha en la misma red social, el artista le reclama a su esposa diciendo: “Cecilia, me cambiaste por un perro ome”, a lo cual ella solo sonríe y procede a abrazar y dar un beso a su mascota, causando gracia entre sus seguidores, quienes manifiestan que dejó en evidencia cuál es su preferencia.

Haz clic aquí para ver el video completo. Foto: Instagram @juanes

Sobre Pluto

Este perro pertenece a la curiosa raza goldendoodle, la cual corresponde a un cruce entre un golden retriever y un poodle o canicha, la cual se caracteriza por tener un gran tamaño, de entre 50 y 70 centímetros, y un pelaje abundante y rizado; además, “cuenta con un carácter equilibrado y muy amable con las personas. Por lo general, puede convivir con niños pequeños y con otros animales sin ningún problema”, según lo revela el portal experto ‘Dogbible’.

Por su parte, el portal ‘Dogs Planet’ revela que esta particular raza tiene un elevado precio que puede ir desde los 1500 euros (Un poco más de 7 millones de pesos), hasta los 3500 euros (casi 17 millones de pesos), pues se trata de un perro difícil de conseguir.