¿Por qué aúlla mi perro? 7 posibles motivos que te sorprenderán
¿Alguna vez te has preguntado a qué se deben los aullidos de tu perro? Hoy traemos para ti 7 posibles razones que te permitirán comprender su comportamiento.
¿Alguna vez te has preguntado a qué se deben los aullidos de tu perro? Hoy traemos para ti 7 posibles razones que te permitirán comprender su comportamiento.
Son muchas las cosas que, probablemente, aún desconozcas del comportamiento de los perros, pues a pesar de que te empeñes en estudiarlo a la perfección para comprender a tu mascota, es todo un mundo lleno de sorpresas interminables por descubrir; uno de estos factores son los aullidos, pues aunque sean considerados como normales, teniendo en cuenta que provienen de los lobos, no es algo que se deba dar con frecuencia en los canes.
No te preocupes, esto tampoco significa que algo esté mal con tu peludito, solo debes aprender a entender el motivo por el que puede estar recurriendo a este tipo de sonidos en lugar de su ladrido, pues te aseguramos que hay algo de fondo; aquí te dejamos 7 de las razones más comunes por las que tu perro aúlla.
Razones del aullido de tu perro
Búsqueda de atención
Cuando tu perro ha agotado todos sus esfuerzos intentando llamar tu atención con muestras físicas o ladridos, tendrá que recurrir a la última opción: aullar; si lo hace es porque algo quiere o algo necesita, solo dale 5 minutos de tu tiempo.
Comunicación
Aunque para esto también están los ladridos, es normal que algunos perros decidan aullar para comunicarse con otros animales, especialmente cuando se trata de los de su misma especie que no se encuentran tan cerca; por ejemplo, cuando son perros de una misma cuadra, cada uno en su casa.
Dolor
Esta es una de las razones más preocupantes, pues se trata de un malestar físico del cual debes estar muy pendiente. Sabrás que se trata de esto porque aúlla cuando tocas o presionas alguna parte en específico de su cuerpo; si es así, llévalo al veterinario de inmediato.
Imitación de sonidos
Puede parecer algo gracioso, pero los perros suelen imitar con frecuencia todo tipo de sonidos, no obstante, sus aullidos se dan con las sirenas o con algún tipo de música.
Marcar territorio
Está más que claro que los perros orinan para marcar su territorio, especialmente los machos, sin embargo, no es el único método que emplean pues los aullidos también suelen funcionar, cuando se trata de un espacio o un integrante de su familia.
Ansiedad
Un desequilibrio emocional también puede ser el causante de los aullidos, por ejemplo, cuando tu perro sienta que atraviesa por episodios de estrés o ansiedad recurrirá a este tipo de comportamientos.
Sensación de soledad
Puede que hasta el momento no sepas que tu perro aúlla con frecuencia y sean tus vecinos quienes lo tienen muy claro, pues es probable que lo haga cuando está completamente solo al sentirse alejado de las personas que ama.