Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué tipos de comederos para perro hay? Así podrás elegir el mejor

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos para mascotas, pero no todos son apropiados; hoy mostraremos 5 tipos de comederos para perros, para que elijas el mejor.

¿Cómo elegir el comedero perfecto para tu perro?. Foto: Shutterstock
¿Cómo elegir el comedero perfecto para tu perro?. Foto: Shutterstock

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos para mascotas, pero no todos son apropiados; hoy mostraremos 5 tipos de comederos para perros, para que elijas el mejor.

Aunque parezca algo insignificante, el comedero de tu perro debe cumplir con algunas características basadas en diferentes factores, como el tamaño del perro, sus hábitos y hasta la cantidad de tiempo que permanece solo en casa; y es que, elegir uno que no cumpla con las especificaciones necesarias, puede hacer que tenga algunos problemas para alimentarse o que se generen algunos desastres.

No obstante, sabemos que escoger la mejor opción puede ser una labor complicada al encontrar una gran cantidad de productos en el mercado y al no contar con una asesoría sobre el tema. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo 5 de los tipos de comederos más comunes y para quiénes son recomendados.

Comederos de acero inoxidable o aluminio

Aunque pueden funcionar para cualquier perro, pues los venden de diferentes tamaños, estos son apropiados para aquellos canes inquietos que al finalizar su comida deciden ponerse a jugar con el plato o a morderlo, pues en este material no podrán dañarlo; debes evitarlo a toda costa en las mascotas que son muy nerviosas o sensibles al ruido, pues el sonido de la comida contra el comedero puede hacer que prefiera no alimentarse.

Comederos de plástico

Este es probablemente el comedero más común, pues es el que se comercializa con mayor frecuencia para cualquier tipo de perro; sin embargo, en algunos puede generar alergias por hongos que se producen al quedar residuos de comida, por lo que debes estar muy atento y limpiarlo constantemente. Por otro lado, no es el material recomendable si está ubicado en el exterior, pues se dañará con facilidad.

Comederos automáticos

Aunque este es uno de los más costosos, es el ideal para aquellos perros que tienen que quedarse solos en casa por largos periodos de tiempo, o para los que no pueden contar con el 100% de atención de sus dueños en cualquier momento. Solo tendrás que poner comida en el dispensador, y este se encargará de depositarla en el recipiente en el momento indicado para que tu can se alimente.

Los automáticos son para perros que pasan mucho tiempo solos. Foto: Shutterstock
Los automáticos son para perros que pasan mucho tiempo solos. Foto: Shutterstock

Comederos con obstáculos

Para aquellos perros que tienden a comer muy rápido y de forma desesperada, esta es la mejor opción. Este tipo de comedero cuenta, como su nombre lo indica, con obstáculos que hacen que a tu mascota le sea más difícil sacar cada pepa, por ende, se demorará más y aprenderá a consumir sus alimentos con más calma.

Comederos de altura

Para los perros grandes puede ser muy incómodo alimentarse cuando su comedero está en el suelo, pues deben agachar mucho la cabeza y terminan cansándose; además, esto puede hacer que se llenen de mucho aire. Por ende, para ellos, los recipientes que se pueden ubicar con mucha más altura son perfectos.