Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Por qué comen pasto los perros?

Esta extraña conducta tiene diferentes explicaciones.

Actualización
¿Es bueno o malo que los perros coman pasto?. Foto: Shutterstock
¿Es bueno o malo que los perros coman pasto?. Foto: Shutterstock

Esta extraña conducta tiene diferentes explicaciones.

Probablemente habrás observado en alguna ocasión que tu perro se detiene para comerse el pasto, sin saber exactamente por qué. De hecho, existen toda una serie de hipótesis que intentan dar explicación a este tipo de conductas en los animales.

Y es que puede resultar siendo algo muy inquietante, pues al desconocerse las verdaderas razones tampoco se sabe a ciencia cierta qué tan perjudicial puede llegar a ser y qué tan conveniente es permitir que lo haga. Estos son algunos de los posibles motivos de esta conducta.

Deficiencia nutricional

Hay una gran posibilidad de que a tu perro le haga falta algún tipo de nutriente que encuentran en el pasto; por esta razón verás que al dar un paseo por el parque o en el jardín de tu casa se detiene a comer pasto, no sin antes olfatearlo. 

Foto: Pixabay

Aburrimiento 

Esta conducta no siempre se debe a algo malo que pasa con su organismo, muchas veces solo es una forma de pasar el tiempo y entretenerse; esto sucede con mayor frecuencia en los cachorros y los perros jóvenes.

Problemas digestivos 

Hay quienes afirman que cuando los perros comen pasto es una señal de que tienen algún problema digestivo, por lo cual necesitan una ayuda para inducir el vómito y sentirse mejor. No obstante, esto no está comprobado pues muchos dueños afirman que antes de comer pasto sus mascotas no lucen enfermos y no siempre dicho comportamiento termina con vómito.

Para mejorar la digestión

También se ha llegado a afirmar que no siempre es porque el sistema digestivo esté mal, muchas veces puede ser solo una forma de prevención pues el pasto podría mejorar la función de su metabolismo y servir como un tratamiento contra los parásitos.

Foto: Pixabay

Por gusto

El pasto puede llegar a tener una apariencia agradable para los perros, en cuanto a color y textura. Por esta razón, existe la posibilidad que si lo comen es por la curiosidad que les genera o el gusto que llegan a tenerle, como si fuera cualquier otro alimento.

Por un trastorno

Esta es una de las opciones menos frecuentes, pero también es posible; se trata de un trastorno obsesivo compulsivo en el cual desarrollan una necesidad u obsesión a mascar el pasto. 

Sea cual sea la razón, debes saber que los veterinarios la consideran una actividad completamente normal en los animales, y solo debes preocuparte cuando esta conducta sea demasiado frecuente o cuando esté acompañada de otro tipo de problemas en su salud. Si prefieres estar más tranquilo, consúltalo con un profesional.