Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cómo limpiar las patas de las mascotas?

No tienes que invertir grandes cantidades de dinero o de tiempo, hacerlo es muy fácil.

Aprende a limpiar las patas de tu mascota. Foto: Shutterstock
Aprende a limpiar las patas de tu mascota. Foto: Shutterstock

No tienes que invertir grandes cantidades de dinero o de tiempo, hacerlo es muy fácil.

Si bien es cierto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha encargado de hacer entender al mundo que aún no se conocen pruebas sobre la posibilidad de que los animales puedan contraer o transmitir el coronavirus, no está de más tomar las medidas de higiene necesarias. 

Y es que la correcta limpieza e higiene resulta ser fundamental para desinfectar todo tipo de superficies que puedan alojar el virus y mantener a todos los integrantes de la familia a salvo, incluidos los animales. 

No obstante, no puedes utilizar los mismos productos que usas para desinfectar tu casa, como el alcohol o el cloro, pues estos pueden llegar a ser perjudiciales para su salud; de hecho, basta con que uses agua y jabon.

Foto: Shutterstock

Sin embargo, si quieres asegurarte de que queden bien limpias sus patas, te traemos una forma rápida y sencilla de hacer un limpiador en la comodidad de tu casa, de esta forma podrás ayudarlo a que se mantenga aseado, en especial cuando llegan de dar un paseo.

Ingredientes

  • Té de manzanilla
  • Agua
  • Champú para perros o para gatos

Foto: Shutterstock

Pasos a seguir

  1. Prepara un té de manzanilla, sin dejar hervir demasiado la infusión. Posteriormente, retíralo del fuego y espera a que se enfríe para que pueda ser utilizado más adelante.
  2. Ubica una toalla en el suelo para que no termines con un desastre en tu hogar, pues será ahí donde ubiques a tu mascota; además, así evitarás que manche otros lugares mientras lo limpias.
  3. Realiza una mezcla con un poco de tu champú para perros o gatos de preferencia y agua; asegúrate que no sea muy fría ni muy caliente.
  4. Coge su pata suavemente asegurándote de que no pierda su estabilidad y con la ayuda de un trapo suave comienza a limpiarla; repite este proceso con cada una de sus patas.
  5. Cuando termines de limpiar sus cuatro patas, coge la infusión de manzanilla y repite el procedimiento de limpieza nuevamente; debes utilizar un trapo suave diferente al que usaste con el agua y el champú. Ten en cuenta que antes de usar el té, debes verificar que esté completamente frío.
  6. Pasa un trapo seco en sus patas para que no deje huellitas marcadas por toda la casa.

Artículos Relacionados

+ Artículos