Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué los gatos prefieren dormir al lado de sus dueños?

Estos pequeños animalitos aparentan ser muy reacios al cariño, pero la realidad es completamente diferente.

¿Por qué los gatos duermen con sus dueños?. Foto: Shutterstock
¿Por qué los gatos duermen con sus dueños?. Foto: Shutterstock

Estos pequeños animalitos aparentan ser muy reacios al cariño, pero la realidad es completamente diferente.

Durante mucho tiempo los gatos han sido catalogados como animales independientes, y esta es una cualidad que los hace muy atractivos ante la mayoría de personas que se deciden por hacerlos parte de sus núcleos familiares.

No obstante, cuando se trata de brindar cariño, estos tiernos felinos pueden mostrarse un poco reacios, pero puede que sea solo una apariencia, pues te sorprendería ver lo mucho que disfrutan dormir con sus dueños; estas son algunas de las razones.

Foto: Shutterstock

Seguridad

Aman la sensación de protección que les brinda el estar cerca de ti, sobre todo en una condición tan vulnerable, como cuando están durmiendo, pues es el momento en donde más inseguros se sienten: la noche.

Calor

Probablemente habrás podrido darte cuenta que tu gato siempre intenta ubicarse en la zona de tu cabeza, esto sucede porque es de ahí de donde proviene la mayor parte del calor, y aman esa sensación.

Territorio

Aunque parezca extraño, esta es también una forma con la que buscan marcar su territorio, pues tú haces parte de lo que le pertenece, y la forma efectiva de hacerlo es impregnar tu cama con su olor.

Foto: Shutterstock

Comodidad

Los gatos necesitan aproximadamente 15 horas de sueño, y la cama de sus dueños les brinda la comodidad necesaria para cumplir con dicho cometido.

Cariño

Esta es la forma que encuentran para expresarte lo mucho que te quieren, pues no solo se trata de extraños regalos y ronroneos, dormir contigo también es la manera de demostrar el aprecio.

Ahora que ya sabes las razones por las que lo hace, solo dedícate a disfrutar de estos plácidos momentos al lado de tu mascota, pues seguramente te traerá muchos beneficios a nivel de bienestar, te ayudará a lidiar con el estrés, la ansiedad y, seguramente, podrá contribuir perfectamente a mejorar tu estado de ánimo.