Por: Karen Benavides • Colombia.com

Gunther, el perro más rico del mundo: ¿por qué tiene tanto dinero?

El perro más rico del mundo es Gunther, un canino de raza pastor alemán que cuenta con un chef personal, una lujosa casa, algunas otras propiedades, inversiones y mucho dinero.

Así vive Gunther, el perro más rico del mundo: te contamos por qué se dice que es millonario. Foto: Youtube Captura Netflix
Así vive Gunther, el perro más rico del mundo: te contamos por qué se dice que es millonario. Foto: Youtube Captura Netflix

El perro más rico del mundo es Gunther, un canino de raza pastor alemán que cuenta con un chef personal, una lujosa casa, algunas otras propiedades, inversiones y mucho dinero.

Recientemente ha vuelto a sonar el nombre de Gunther, un canino que al parecer tiene toda una fortuna que le permite vivir con grandes comodidades y lujos, como lo es un chef personal, numerosas propiedades, yates, jets privados, entre muchas otras cosas más; sin embargo, en torno al origen de su fortuna y a su linaje, existe una gran polémica que pronto podría ser revelada.

Tal como se ha contado desde hace mucho tiempo, todo este dinero sería parte de una herencia que habría dejado la condesa alemana Karlotta Liebenstein, quien no tuvo hijos y decidió ceder todo a su perro, Gunther III, luego de fallecer en el año 1992; este fideicomiso pasó de generación en generación de estos pastor alemán y ahora pertenece a Gunther VI.

Precisamente, sería ‘Gunther Corporation’ el grupo encargado de administrar la fortuna del canino, luego de ser fundado por Maurizio Mian, quien habría sido amigo cercano de la familia de la condesa; sin embargo, aquella historia ha sido fuertemente cuestionada por medios, especialmente por las cuestionables acciones de este hombre, como la venta de la casa que pertenecía a Madonna o la intención de comprar la propiedad de Sylvester Stallone, lo que dejaría ver que el animal es solo una figura para ganar popularidad.

Precisamente, en el año 1999, ‘Tampa Bay Times’ publicó un artículo en el que asegura que “la condesa Karlota Liebenstein nunca existió y, por lo tanto, nunca dejó dinero en su testamento al perro Gunther. La historia que atribuía al pastor alemán la jugosa herencia dejada por una extravagante mujer de la nobleza alemana era simplemente un engaño”.

De hecho, estas afirmaciones podrían no ser completamente descabelladas, teniendo en cuenta que el mismo Maurizio Mian lo admitió ante medios italianos en el año 1995, asegurando que “fue solo un invento para dar a conocer la filosofía del Grupo Gunther y la Fundación Gunther”, declaración de la cual se retractó 4 años después.

Por su parte, el medio ‘AP News’, también puso en duda la historia y explica que “El propio dinero de Mian parece provenir del negocio farmacéutico italiano de su familia. El Istituto Gentili, que desarrolló un tratamiento para la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos, con el gigante farmacéutico estadounidense Merck, fue adquirido por Merck en 1997".

Lo cierto es que la verdad sobre el perro más rico del mundo no ha podido ser conocida, pues las personas de Gunther Corporation no pueden dar declaraciones, teniendo en cuenta que poseen un contrato de exclusividad con Netflix, para un documental que se estrenará muy pronto; evidentemente, será allí donde las preguntas que existen desde hace algunos años finalmente serán respondidas.