Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Maltrato animal: hombre fue condenado a 6 meses de prisión por golpear a su perro

El canino fue rescatado el año pasado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

Prisión para hombre que maltrataba a su perro en Bogotá. Foto: Shutterstock
Prisión para hombre que maltrataba a su perro en Bogotá. Foto: Shutterstock

El canino fue rescatado el año pasado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.

Un hombre que maltrataba a su perro en la ciudad de Bogotá fue enviado a prisión por un juez el pasado 7 de marzo, tras más de un año de investigaciones. El canino fue rescatado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA en enero del 2022.

El juez determinó la culpabilidad del agresor y le dictó una sentencia de seis meses en los que deberá permanecer privado de la libertad en un centro carcelario. Además, deberá pagar una multa de 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

El IDPYBA se constituyó como el representante legal del canino con el objetivo de exigir justicia. Según la entidad, el perro se encontraba en pésimas condiciones de salud física, mental y emocional, por lo que tuvo que someterse a rehabilitación. También presentaba un comportamiento violento. 

"Este hermoso pitbull de 4 años fue rescatado por el Escuadrón Anticrueldad en enero de 2022 y desde esa fecha, se ha convertido en el perro más agradecido, obediente y amoroso de la Unidad de Cuidado Animal", señaló el IDPYBA a través de redes sociales.

El agresor de Banner, nombre del tierno peludo, deberá someterse a un proceso de resocialización y deberá pagar una determinada suma de dinero para su manutención y cuidados. "Esto en un acto de reparación y concientización que busca garantizar la no repetición de estos hechos de crueldad", indicó el IDPYBA. 

Banner se encuentra en la búsqueda de una nueva familia que desee brindarle todo su amor y cariño. Por ahora hace parte del programa de adopciones del Instituto. "Actualmente, nos encontramos en un proceso de reparación integral en la que buscamos que Banner sea reparado tanto es sus daños morales como materiales", señaló Diana Cortés, de la oficina jurídica de IDPYBA.

Los interesados en adoptar uno de estos animalitos, pueden conocerlos en la página web www.proteccionanimalbogota.gov.co o en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la Cra. 106 A No. 67-02 barrio El Muelle, localidad de Engativá.