¿Qué hacer si tu gato no te deja dormir en la noche?

Si tu gato no deja que duermas en la noche, debes poner en práctica estos sencillos trucos.

Actualización Vie, 29 / May / 2020 7:25 pm
Vie, 29 / May / 2020 7:21 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Así harás que tu gato duerma toda la noche. Foto: Pixabay

Así harás que tu gato duerma toda la noche. Foto: Pixabay

Los gatos son conocidos por ser animales muy nocturnos, por lo que en algún momento habrás notado que en la noche tiende a ponerse mucho más activo y a querer jugar a pesar de que sea hora de dormir. 

Y es que esto es algo que hace parte de su instinto natural pues, por lo general, es el momento en el que van de cacería, por lo que, intentan hacer lo mismo en su casa en el momento en el que vas a dormir.

Pero no te preocupes, hay solución para este problema, tú podrás mantener ocupado a tu minino mientras dedicas el tiempo que necesitas a descansar, sin tener ningún tipo de interrupción; solo debes seguir estos sencillos consejos.

Debes ayudarlo para que se acostumbre a dormir en la noche. Foto: Pixabay
Debes ayudarlo para que se acostumbre a dormir en la noche. Foto: Pixabay

Deja que juegue

Si lo que no quieres es que el ruido mientras se divierte te despierte, opta por cerrar la puerta de tu habitación, así podrás dejar que juegue y corra de lado a lado si lo desea, pronto se cansará e irá a dormir tranquilamente.

De hecho, puedes acompañar su rato de esparcimiento antes de ir a dormir, solo necesitas dedicarle 15 minutos lanzándole objetos, haciendo que persiga alguna luz o cualquier otra actividad.

Dale comida

Es importante que dejes que coma en la noche, justo antes del momento en el que quieres que se vaya a dormir; saciar su hambre puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápidamente, y esto puede ser clave para que duerma toda la noche, o por lo menos gran parte de ella.

Estar despierto en la noche hace parte de su instinto. Foto: Pixabay
Estar despierto en la noche hace parte de su instinto. Foto: Pixabay

Consulta con tu veterinario

Es normal que tu gato llore en las noches intentando llamar tu atención, pero no es normal que lo haga en exceso, por lo que debes estar atento a este tipo de situación; de ser así, es importante que consultes con tu veterinario de confianza, pues podría tratarse de un problema hormonal o algo que anda mal en su salud.

Revisa su cama

Muchas veces la razón por la que tu gato no duerme en la noche es porque no se siente cómodo en la cama que tiene, por lo que serpa indispensable que revises que sea acogedora y que esté situada en un lugar tranquilo. También puede funcionar que cada noche lo lleves hasta allá, para que entienda que es momento de dormir.

Redacción Mascotas Colombia.com Vie, 29 / May / 2020 7:21 pm

SIGUENOS EN:

Google News

Artículos Relacionados