Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué hacer si sufres de ansiedad? Una mascota puede ser la solución

Una mascota puede ser la clave para superar tus episodios o crisis de estrés y ansiedad; te revelamos 10 cosas que puede hacer por ti para conseguir tu bienestar mental.

Actualización
Una mascota puede ayudarte a alcanza tu bienestar emocional. Foto: Shutterstock
Una mascota puede ayudarte a alcanza tu bienestar emocional. Foto: Shutterstock

Una mascota puede ser la clave para superar tus episodios o crisis de estrés y ansiedad; te revelamos 10 cosas que puede hacer por ti para conseguir tu bienestar mental.

Si bien es cierto que el popular dicho afirma que “el perro es el mejor amigo del hombre”, lo cierto es que cualquier mascota lo es, pues se convierte en una compañía incondicional que hace que todos los problemas queden atrás. De hecho, un animal en casa puede ayudarte a controlar sensaciones de ansiedad y a conseguir un bienestar completo a nivel emocional; te enseñamos todo lo que puede hacer por ti.

Te ayudan a superar el miedo

Los animales son tan inteligentes que son capaces de detectar los momentos en los que te estás dejando llevar por el pánico, por lo que no tardarán en tranquilizarte. Un perro puede montarse encima de ti para que lo acaricies, y un gato tenderá a lamerte.

Elevan tu autoestima

Con una mascota sientes que eres importante para alguien, y se encarga de demostrártelo todos los días con un amor intenso; de hecho, si sufres algún tipo de rechazo por otras personas, tener un animal al lado hace que puedas asimilarlo mucho mejor.

Te ayudan a organizar tu vida

Con una mascota en casa debes seguir una rutina, pues si te levantas tarde un perro hará sus necesidades dentro de la casa y un gato no parará de maullar; además, también tendrás que cumplir con responsabilidades como la de darle de comer. Este orden en el día hará que tus horas de sueño en la noche no se desequilibren y que descanses muchísimo mejor.

Hacen que seas mejor socializando

Los temas de mascotas son siempre los ideales para romper el hielo en una conversación pues ¿quién no ama todo lo que tiene que ver con estos tiernos animalitos? Por esta razón te será mucho más fácil socializar, en especial si eres una persona retraída o tímida.

Reducen tus angustias

Una mascota es motivo más que suficiente para pararte todos los días y seguir adelante, por más dificultades o problemas que tengas en tu vida. Son el truco perfecto para liberarte de las tensiones y reducir la preocupación que te producen algunas situaciones.

Una mascota te puede ayudar a olvidarte de tus preocupaciones. Foto: Shutterstock
Una mascota te puede ayudar a olvidarte de tus preocupaciones. Foto: Shutterstock

Te ayudan a regular tus emociones

Algunas personas pueden llegar a ser de carácter muy fuerte y reaccionar de forma impulsiva y agresiva ante diferentes situaciones que no son de su agrado; no obstante, con un animal en casa a quién no se le ablanda el corazón. Las mascotas son perfectas para controlar las emociones y dejar a un lado los sentimientos negativos, eso ayudará mucho en diferentes ámbitos de tu vida.

Son una gran distracción

Cuando una persona sufre de ansiedad o atraviesa por episodios de estrés, debe intentar dispersar su mente para encontrar nuevamente la calma y no enfermar. Con una mascota logras eso y más, pues puedes pasar tiempos de diversión a su lado que te harán olvidar de las adversidades, y te motivará a hacer mucho más ejercicio, lo cual también es necesario para tu bienestar físico y mental.