Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo adiestrar a tu perro en casa? 4 trucos que te convertirán en todo un experto

Puedes convertirte en todo un experto adiestrando a tu perro, para ello te traemos algunos consejos que te pueden ayudar.

Actualización
Sigue estos sencillos consejos para educar a tu perro en casa. Foto: Shutterstock
Sigue estos sencillos consejos para educar a tu perro en casa. Foto: Shutterstock

Puedes convertirte en todo un experto adiestrando a tu perro, para ello te traemos algunos consejos que te pueden ayudar.

Los perros son como niños, y es esta la razón principal por la que requieren cuidados y atenciones similares, sin llegar al extremo de humanizarlos; con esta frase nos referimos al hecho de que necesitan el mismo cariño que un hijo, y la misma educación para que puedan aprender lo que deben hacer y lo que tienen prohibido. 

No obstante, muchas personas piensan que este adiestramiento tiene que ser basado en golpes para que el animal entienda, como una forma efectiva para reprenderlo, pero lo que no saben es que esto solo puede llegar a empeorar su comportamiento. Algunos otros acuden al otro extremo y se convierten en personas muy permisivas con sus mascotas, lo cual tampoco es recomendable.

Ante dicha falta de conocimiento, son muchas las familias que prefieren pagar los servicios de profesionales, para que logren remediar dichos inconveniente en la conducta de sus animalitos; y no es para menos, pues esta ha pasado a ser una opción muy viable, en especial para aquellos que no cuentan con paciencia o tiempo.

No obstante, no todos cuentan con los mismos recursos para adquirir estos servicios de entrenamiento, que en algunas ocasiones suelen tener precios muy elevados; por esta razón, hoy traemos algunos consejos para que aprendas a adiestrar a tu perro como todo un experto desde tu casa, según el portal Perros y Cachorros.

Establece horarios

Tu perro debe tener horarios para todo, tanto para comer como para hacer sus necesidades, solo de esta forma te ahorrarás algunos problemas a futuro. Para evitar que haga sus necesidades en casa, debes sacarlo siempre a una misma hora y cuando se aguante y haga afuera, darle un premio para que sepa que eso está bien.

Utiliza premios

Tal como de lo mencionamos en el punto anterior, los premios suelen ser muy efectivos para conseguir que tu mascota se comporte de forma adecuada, aprendiendo lo que está bien y lo que está mal. Puedes entrenarlo, enseñándole a que dé la pata o se siente, y dándole una galleta como premio cada vez que haga lo que le estás pidiendo.

Los premios son una gran recompensa para motivar a tu perro a hacer caso. Foto: Shutterstock
Los premios son una gran recompensa para motivar a tu perro a hacer caso. Foto: Shutterstock

Usa su nombre

Cada vez que vayas a dirigirte a tu perro debes llamarlo por su nombre para que se acostumbre a atender cada vez que lo digas. De hecho, puedes usarlo tanto cuando lo consientes, como cuando lo regañas, la diferencia radica en el tono en el que lo dices para que no termine confundiéndose.

Paciencia

Ten en cuenta que hay algunas razas que se demoran mucho más en aprender las órdenes, de hecho necesitarán muchas más repeticiones; por esta razón, debes conservar la calma y nunca acudir a la violencia. Una recomendación es comenzar a entrenarlo desde cachorro, pues puede captar mejor las ideas.