Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué plantas puedes tener en casa si vives con gatos? 7 hermosas opciones

No todas las plantas son tóxicas para los gatos, solo debes saber cuál elegir; te contamos cuáles puedes tener en práctica para no poner en riesgo a tu mascota.

Estas son 7 plantas que puedes tener en casa si vives con un gato. Foto: Shutterstock
Estas son 7 plantas que puedes tener en casa si vives con un gato. Foto: Shutterstock

No todas las plantas son tóxicas para los gatos, solo debes saber cuál elegir; te contamos cuáles puedes tener en práctica para no poner en riesgo a tu mascota.

En casa los gatos también están expuestos a una gran cantidad de peligros, aunque muchos de ellos pueden pasar desapercibidos; implementos de la cocina, productos de aseo o incluso objetos de decoración pueden llegar a ponerlos en riesgo, y es esta la razón por la que es indispensable revisar cada espacio del hogar.

De hecho, incluso algunas plantas pueden ser perjudiciales para la salud, pues tienen componentes tóxicos que pueden afectar su organismo al tocarlas, comerlas, o simplemente olerlas. Sin embargo, eso no significa que no puedas tenerlas, solo debes elegir las especies que sean seguras para tu gato; aquí te recomendamos algunas.

Catnip

El catnip o hierba gatera tiene un increíble efecto en los felinos, pues puede producirles tranquilidad y felicidad; es por esta razón que será muy positivo tenerlas en casa, tu felino podrá comer sus flores, oler la planta en general, o incluso frotarse con sus hojas.

Hierbas aromáticas

Son muchas las hierbas aromáticas que pueden ser beneficiosas para los gatos por sus increíbles propiedades medicinales; algunas de las que puedes tener en tu hogar sin preocuparte de que sean tóxicas para tu mascota son el romero, la menta, la valeriana, el tomillo, entre otras.

Areca o palmera amarilla

La palmera amarilla es una planta que puedes tener en interiores, disfrutando de su bella apariencia sin poner en riesgo la salud de tu pequeño minino; de hecho, es recomendada por muchos expertos al ser capaz de eliminar toxinas que se encuentran en el aire.

Helechos

Esta es una de las plantas más seguras para los animales, además de ser una de las preferidas por muchas personas al no necesitar una gran cantidad de cuidados; de hecho, puede ayudar con dolores de garganta y hasta con problemas de ronquidos.

Cactus

Los cactus jamás pasarán de moda y pueden llegar a ser una muy buena opción en un hogar que tenga mascotas; sin embargo, si no quieres preocuparte por las púas para reducir el riesgo, puedes optar por algunas variedades como el cactus cebra.

Suculentas

Si buscas una planta que no sea tóxica para tu gato y que se pueda mantener fácilmente, las suculentas son una excelente opción; se trata de una especie muy resistente, al ser de ambientes desérticos, y que se multiplica con gran rapidez, por lo que puedes tener muchas de ellas.

Orquídeas

Tu gato no sentirá ninguna atracción por una orquídea, y si llegara a hacerlo, no tienes nada de qué temer, pues se trata de una planta inofensiva; además, será la mejor decoración para tu hogar, por su elegancia y delicadeza.