Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mascotas en TikTok: un gato y un mono se vuelven tendencia por su tierna amistad

La enternecedora amistad entre un gato y un mono se volvió tendencia en redes sociales, pues a pesar de ser especies diferentes, se demuestran cariño constantemente.

Un gato y un mono se vuelven virales al convertirse en los mejores amigos. Foto: Instagram @mymonkeyizzy
Un gato y un mono se vuelven virales al convertirse en los mejores amigos. Foto: Instagram @mymonkeyizzy

La enternecedora amistad entre un gato y un mono se volvió tendencia en redes sociales, pues a pesar de ser especies diferentes, se demuestran cariño constantemente.

Una vez más los animales se convierten en protagonistas en redes sociales y se roban toda la atención de los internautas, y no es para menos pues la ternura de estos seres llega a ser irresistible para cualquiera que los ve, especialmente cuando se trata de divertidas o conmovedoras acciones; en este caso fue el turno de un gato y un mono que, sin importar que pertenecen a diferentes especies, crearon un vínculo inquebrantable.

De hecho, estos dos animales se volvieron tendencia en la red social TikTok pues aparecen en innumerables videos conviviendo a la perfección y demostrándose todo su cariño, como si fueran hermanos. En dicho perfil ya son más de 90 mil personas las que los siguen y se entretienen con esta hermosa amistad.

Y es que, en un principio sus dueños, Malaine y Tom Courser, una pareja estadounidense, se preocuparon de que Izzy, una mona de 10 años, y Zhoto, su gato de 3 años, no pudieran llevarse bien al estar en una misma casa, pues nadie se imaginaría que podrían llegar a tener una relación perfecta, especialmente con las diferencias de temperamento. “Esperábamos que a Izzy le gustaran los gatitos, pero nunca imaginamos lo íntimos que se volverían Izzy y Zhoto”, dicen sus propietarios.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, se hicieron los mejores amigos y llegaron a ser inseparables, tanto así que ahora no pueden pasar tiempo sin el otro a su lado; duermen juntos, juega largos ratos a pesar de que Izzy suele ser muy reacio a este comportamiento, se acicalan mutuamente y hasta se molestan entre sí.

"Zhoto es un gato bastante arisco y le gusta estar tranquilo. Sin embargo, cuando está con Izzy se siente súper contento y les encanta pasar tiempo juntos… Juegan juntos en el patio trasero, buscando gatos vecinos para acosar. Ella se pone de pie y molesta al gato mientras Zhoto maúlla”, explica Malaine sobre sus dos mascotas.

En efecto, las reacciones por parte de sus seguidores jamás llegan a su fin, pues nadie puede resistirse a tanta ternura, y a tan evidente muestra de lealtad y hermandad; “estoy sonriendo de oreja a oreja”, “esto es muy tierno”, “esto necesita hacerse viral”, “demasiado dulces”, “hermosos”, “amo la amistad de esos dos”, “más videos por favor”, “amo a esta mona tan asombrosa”, “necesito un mono”, “ellos son mejores amigos”, fueron algunos de los comentarios.