Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Ratas como mascotas? Hombre cuenta cómo es la convivencia con estos animales

Un hombre, que tiene tres ratas como mascotas, cuenta cómo ha sido su experiencia con estos animales; además, te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Ratas como mascotas: un hombre las tiene en casa y cuenta su experiencia. Foto: Shutterstock
Ratas como mascotas: un hombre las tiene en casa y cuenta su experiencia. Foto: Shutterstock

Un hombre, que tiene tres ratas como mascotas, cuenta cómo ha sido su experiencia con estos animales; además, te mostramos todo lo que debes saber sobre ellas.

Las ratas son relacionadas, frecuentemente, con suciedad y desagrado, sin embargo, hay quienes opinan todo lo contrario sobre esta especia y han decidido integrarlas a sus hogares, convirtiéndolas en sus mascotas; Sergio Barbosa, presentador colombiano, es uno de ellos y dio a conocer en entrevista con el programa ‘W Fin de Semana’ de ‘W Radio’, cómo ha sido su experiencia.

Tal como lo dio a conocer a dicho medio, en el momento tiene 3 ratas como animales de compañía y se siente muy feliz de tenerlas a su lado pues, a pesar de que se trata de una especie “incomprendida por el ser humano”, ha podido ser testigo de todo el cariño que son capaces de entregar pues son “absolutamente consentidas”, aunque tampoco hasta el extremo que podría llegar un perro o un gato.

“En este momento tengo tres mascotas. La primera fue Blue. Tenía ganas de tener una rata, siempre desde pequeño me llamaban mucho la atención, me parecen fascinantes. El punto es que llegó el momento en el que tomé la decisión”, comentó.

Precisamente, sobre una de las mayores preocupaciones o señalamientos de muchas personas, lo agresivas que pueden llegar a ser, Barbosa asegura que eso no es cierto, pues no son agresivas, sin embargo, hace énfasis en que todo depende de la educación que reciban, pues por suelen ser muy receptivas y aprender muy rápido órdenes; “mis ratas nunca me han mordido, lo hacen cuando son salvajes”, agregó.

Sobre sus hábitos, manifestó que son animales que suelen ser muy activas en la noche y dormir mucho en el día, y para todo ello les tiene adecuada una jaula con túneles y un buen lugar para descansar. Además, en cuanto a la alimentación dijo que les encanta el dulce y comen todo lo que él consume; “ellas desayunan conmigo, entonces comen huevos, arepa y todo lo que haya. Lo único que no comen son carnes rojas”, fueron sus palabras.

Como Sergio Barbosa, son cada vez más los individuos que optan por este tipo de mascotas poco peculiares, pues si bien es cierto que muchos tienen hámsteres en casa, pocos se atreven a darle ese lugar a una rata, por la imagen que se les ha creado; es por esta razón que se hace importante conocer cómo convivir correctamente con esta especie y todos los cuidados que necesita, si deseas integrarla a tu familia.

Este hombre tiene 3 ratas como mascotas. Foto: Instagram @sergiobarbosach

Tal como lo dio a conocer Barbosa y como lo confirma el portal ‘Experto Animal’, las ratas “no pueden vivir solas”, por lo que siempre será necesario tener mínimo a 2, teniendo en cuenta que necesitan estar en manada; “lo más recomendable es acoger a dos ratas del mismo sexo, que preferiblemente sean hembras, pues los machos pueden mostrarse más agresivos entre ellos”. Además son necesarios varios cuidados:

  • Debe tener una jaula amplia.
  • Debe contar con una casita o un nido que pueda utilizar para esconderse.
  • Necesita 12 mililitros diarios de alimento compuesto para roedores, complementado con frutas y vegetales frescos.
  • No es recomendable darles queso.
  • Debe tener juguetes para entretenerse y tiempo de ejercicio fuera de la jaula.
  • Debe compartir tiempo contigo (mínimo 10 minutos al día).
  • Debes limpiarla mínimo 3 veces al día y desinfectar su jaula una vez por semana.
  • Prestar atención a su salud y buscar apoyo veterinario.