Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre tenía un canguro como mascota: el animal lo hirió y acabó con su vida

Un hombre fue encontrado en Australia con múltiples heridas; al parecer el responsable fue un canguro salvaje que esta persona tenía como mascota.

Hombre fue asesinado y el principal sospechoso es un canguro que tenía como mascota. Foto: Shutterstock
Hombre fue asesinado y el principal sospechoso es un canguro que tenía como mascota. Foto: Shutterstock

Un hombre fue encontrado en Australia con múltiples heridas; al parecer el responsable fue un canguro salvaje que esta persona tenía como mascota.

Las mascotas poco comunes son cada vez más preferidas por muchas personas y han ganado una gran popularidad, a pesar de que en ocasiones se trata de especies que es ilegal domesticar o tener en una vivienda como si se tratara de cualquier otro animal de compañía; y es que, autoridades en diferentes partes del mundo han hecho énfasis en estas prohibiciones, pues de no acatarlas, se puede poner en riesgo la vida de estos seres y hasta de sus propietarios.

Un trágico y desafortunado caso es muestra de ello, luego de que un hombre falleciera por cuenta de las heridas que le provocó, aparentemente, el canguro que tenía en casa como mascota; los hechos se dieron en la remota zona rural de Redmond, en el suroeste de Australia, y fueron dados a conocer por medios locales.

Precisamente, un reportero de del medio 6PR dio a conocer en el espacio ‘6PR Breakfast’ que fueron familiares del hombre quienes se encargaron de llamar a emergencias para que pudieran ir a atenderlo, luego de que la situación se hubiera salido de control y el animal le hiciera daño; no obstante, fue imposible que los paramédicos ingresaran a la vivienda a auxiliarlo, pues el canguro tenía un comportamiento agresivo e impedía que se acercaran.

Fue esta la razón por la cual tuvieron que recurrir a la Policía y agentes rápidamente llegaron a la propiedad para brindar su apoyo en la compleja situación; sin embargo, la única manera que encontraron para finalmente poder entrar a socorrer a este hombre y proteger al personal de salud, teniendo en cuenta que el animal representaba una amenaza, tuvieron que dispararle, ocasionándole la muerte.

"La policía acudió al lugar. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego", dio a conocer en un comunicado la Fuerza de Policía de Australia Occidental, tal como lo menciona Agencia EFE.

Por su parte, esta persona no resistió y falleció por la gravedad de las heridas en el lugar de los hechos, según explicaron las autoridades, en el ataque que, al parecer, se habría dado ese mismo día unas horas antes de la llegada de los paramédicos.

Tal como lo explicaron los expertos, se habría tratado de un canguro salvaje que, a pesar de las estrictas regulaciones en dicha zona sobre la tenencia de fauna silvestre en ambientes domésticos, vivía en dicha vivienda con aquel individuo desde hace un tiempo, lo cual representaba un gran riesgo; y es que, se trata de una especie que puede llegar a sobrepasar los 50 kilos que usualmente ataca a los seres humanos, pero que no había vuelto a provocar una muerte en Australia, desde el año 1936.