Por: Karen Benavides • Colombia.com

Razas de gato: estas son las 5 más hermosas del mundo

Expertos en felinos han resaltado peculiaridades de algunos gato, reuniendo las 5 razas que son consideradas las más hermosas del mundo.

Actualización
Conoce las 5 razas de gato consideradas las más hermosas del mundo. Foto: Pixabay
Conoce las 5 razas de gato consideradas las más hermosas del mundo. Foto: Pixabay

Expertos en felinos han resaltado peculiaridades de algunos gato, reuniendo las 5 razas que son consideradas las más hermosas del mundo.

Existe una gran variedad de razas de gatos por todo el mundo, algunas un poco más reconocidas que otras, y cada una de ellas con algunas características especiales que las diferencian del resto y que hacen más sencilla su identificación, como los colores, el tamaño, la forma de los ojos, el tipo de pelaje, el estilo de sus orejas y algunos otros atributos.

No obstante, los expertos en felinos afirman que la belleza de cada felino es única, y todos tienen algo que los hace especiales; y es que es esto precisamente lo que permite reunir algunas de las razas que son consideradas las más hermosas del mundo, te contamos cuáles son según el diario El Heraldo de México.

Gato Bengalí o bengala

Esta raza, desarrollada en suelo estadounidense en los años 60, es reconocida por tener un cuerpo muy robusto y con grandes músculos, así como un pelaje suave con diseño atigrado; y es que es esta misma característica en sus colores la que demuestra el cruce del cual proviene, pues es el resultado de la combinación de genes de un gato de compañía con un gato leopardo proveniente de Asia.

Gato Bengalí. Exótico com...

Ver tweet completo

Este tipo de felinos tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, la cual se encuentra dentro del promedio de cualquier otro gato de compañía, y si decides tener uno de estos asombrosos animales en casa, debes estar preparado para un ser juguetón, sociable, cariñoso, y tal vez un poco travieso.

Gato Persa

No solo hace parte de los gatos más hermosos del mundo, también es una de las razas más populares; su promedio de vida se encuentra entre los 10 y los 17 años, según los cuidados que se le den, considerando que no son muy enérgicos ni amantes del ejercicio, por lo que pueden llegar a sufrir algunos problemas de salud al subir de forma exagerada de peso; para ello, debes vigilar muy bien su alimentación y asegurarte de que tenga por lo menos una mínima actividad física.

Gato azul

Es en realidad uno de los más conocidos entre los gatos grises, y su nombre se debe a que su pelaje acoge tonalidades plateadas con algunas sombras azuladas, las cuales les permiten lucir elegantes y finos, junto con su cuerpo estilizado. En cuanto a su personalidad, se caracteriza por ser tímido en algunas ocasiones, pero con una inteligencia desbordante que logrará sorprenderte.

Gato abisinio

Que no te engañe su apariencia delgada, pues cuentan con una gran musculatura que les otorga fuerza y una gran agilidad; esto se debe a que les encanta la actividad física, por lo que siempre están en forma. Podrás reconocerlo, además, por sus grandes ojos, su cabeza triangular, y su personalidad activa, cariñosa y juguetona.

@huellasdemicha

Buenos días con el Gato A...

Ver tweet completo

Gato Korat

Es tan peculiar y demuestra tan despampanante belleza que muchas personas lo consideran como “el gato de la suerte”. Su apariencia logrará encantarte pues posee unos hechizantes ojos verdes, una cabeza en forma de corazón, grandes orejas,  y un pelaje de color azul brillante; además, muchos lo prefieren por ser tranquilo y muy fácil de educar.