Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rechazo por maltrato contra un perro en Santa Marta que fue lanzado desde un tercer piso

Un video que circula por redes muestra cuando un perro es lanzado desde un tercer piso en Santa Marta provocando la fractura de sus patas delanteras ante la indiferencia de varios vecinos.

La violencia contra los caninos ha aumentado en la ciudad de Santa Marta, así denuncian sus habitantes. Foto: Pixabay
La violencia contra los caninos ha aumentado en la ciudad de Santa Marta, así denuncian sus habitantes. Foto: Pixabay

Un video que circula por redes muestra cuando un perro es lanzado desde un tercer piso en Santa Marta provocando la fractura de sus patas delanteras ante la indiferencia de varios vecinos.

Enorme rechazo ha generado el video que circula por redes sociales en donde se puede apreciar a un perro que es lanzado desde un tercer piso de un céntrico lugar de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.

La violencia en contra de los animales se ha convertido en elemento diario de nuestro vivir, aunque tristemente, no es justamente la vida lo que más se protege en el país, pues si la vida humana está permanentemente amenazada, la de las mascotas también.

Los animalistas y activistas que trabajan por defender la vida y el buen trato hacia los animales en esta parte de la costa Atlántica del país se muestran muy preocupados porque los hechos de violencia en contra de los animales se están presentando de forma frecuente en el departamento de Magdalena, y la preocupación es mayor porque muchos están viendo esto como algo normal.

El perro que fue lanzado desde un tercer piso se fracturó las dos patas al caer y varias personas que pasaban por el lugar no se motivaron a socorrer al malogrado animal, ni a dar aviso a las autoridades, que infortunadamente, es otra víctima callada de las enormes cifras de maltrato que se producen en Santa Marta sin que exista un cese en estos casos.

Click sobre la imagen para ver el video

Un perro sufrió la fractura de sus patas delanteras al ser lanzado desde un tercer piso en Santa Marta. Foto: Twitter @tsmnoticias

Otro asunto preocupante de este hecho es que las autoridades del municipio de Santa Marta no se han pronunciado frente a este caso de violencia contra los animales, y lo que es peor, no se sabe si efectivamente atendieron el asunto o prefirieron ignorarlo.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia cuando un perro simplemente cae desde las alturas y con dificultad trata de moverse entre la calle, varios curiosos se agolparon para ver lo qué sucedió, pero solo observaban al dolorido animal quejarse sin mostrar mayor voluntad para atenderlo.

El canino finalmente fue atendido y llevado a un centro de asistencia veterinaria y allí se determinó que sufrió la fractura de sus dos patas delanteras, mientras que por el momento no hay pistas de quién protagonizó este acto de maltrato animal.

La Fiscalía General de la Nación se vio obligada a dar alguna razón sobre el asunto en vista de que el municipio de Santa Marta no lo ha hecho y afirmó que, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, junto con la Policía Nacional se encargará de investigar el asunto y dar con los responsables de este acto de violencia contra los animales.