Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Un animal con una mascota? Perro se vuelve viral al proteger a una tortuga

¿Has visto a un animal de compañía con mascota? Un perro sorprendió en redes sociales y se volvió viral por la relación que tiene con una pequeña mascota y la forma en la que la cuida.

No deja que nadie la toque: tierno perro tiene una tortuga como mascotas. Foto: Shutterstock
No deja que nadie la toque: tierno perro tiene una tortuga como mascotas. Foto: Shutterstock

¿Has visto a un animal de compañía con mascota? Un perro sorprendió en redes sociales y se volvió viral por la relación que tiene con una pequeña mascota y la forma en la que la cuida.

Los animales siguen siendo los protagonistas principales de muchos contenidos en redes sociales, teniendo en cuenta que son numerosas las cuentas que se encargan de compartir fotos y videos sobre las ocurrencias de estos seres, y hasta tienen sus propios perfiles gracias a la decisión de sus propietarios.

Recientemente, un perro de raza pug se volvió viral luego de que se difundiera un enternecedor y curioso video, en el cual se le ve protegiendo con su propia vida a una pequeña tortuga, la cual tiene como “mascota”; al parecer, sus dueños llevaron al animal de casa y de forma inmediata el canino lo acogió de la mejor manera, persiguiéndolo a cualquier lugar y hasta evitando que alguien pueda acercarse para hacerle daño.

“Le regalaron una tortuguita y ahora nadie la puede tocar”, se puede leer en un texto que aparece en el video, publicado por la cuenta @eila_alexandra en la red social TikTok, donde usuarios de diferentes zonas suelen subir todo tipo de contenidos, de cocina, los famosos challenge, bailes, comedia, informativos, y hasta con sus peluditos.

En las imágenes, precisamente, se ve que el tierno perro no retira la mirada de la tortuga, mientras esta última avanza lentamente de un lado a otro; sin embargo, lo que más sorprendió y causó gracia en los internautas fue que cuando su dueño intentó acercar su mano para tocar al reptil, el canino se lanzó a morderlo para evitar que lo hiciera, sin importar cuáles eran sus intenciones.

En una escena posterior en la que se sigue viendo a los animales juntos, pues este pug no se separa jamás de la tortuga, se puede observar que el pequeño reptil se aleja poco a poco, mientras este otro animal de compañía está acostado; todo parece indicar que finalmente será libre esta tortuguita, sin embargo, cuando el perro se da cuenta de que se ha alejado se levanta de inmediato y va a perseguirla para seguir con sus labores de vigilancia y protección.

La publicación ya cuenta con más de 2 millones de ‘Me gusta’ y numerosas reproducciones, además, ha sido replicada por otros usuarios y en otras redes sociales, motivo por el cual el canino se volvió tendencia. Además, la usuaria que compartió el video inicialmente recibió todo tipo de comentarios, de algunos que rechazan esta relación entre el perro y la tortuga, y algunos que resaltan lo tierno que es este caso.

Aquí puedes ver el video de este perro y su tortuga mascota. Foto: TikTok @eila_alexandra

“Trata de que no la lama mucho, las tortugas contienen salmonela y otros bichos en la piel”, “yo por si acaso no se la dejo”, “el perrito: no la toques que no te la presto”, “cuando tu mascota tiene mascota”, “, que bonito, pero cuidado los perros suelen comer tortugas”, “déjenlo, son mejores amigos”, “Aww, me muero de amor”, “que curioso se ve defendiéndola”, fueron algunas de las reacciones.