Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer amarra a un perro a un carro en movimiento y ataca a motociclista que la graba

Una denuncia ciudadana dio a conocer un indignante caso de maltrato animal; un perro era arrastrado por un carro en movimiento y su dueña se bajó a agredir a quien le reclamó y la grabó.

Indignante: mujer arrastra a un perro en un carro en movimiento y ataca a quien le reclama. Foto: Shutterstock
Indignante: mujer arrastra a un perro en un carro en movimiento y ataca a quien le reclama. Foto: Shutterstock

Una denuncia ciudadana dio a conocer un indignante caso de maltrato animal; un perro era arrastrado por un carro en movimiento y su dueña se bajó a agredir a quien le reclamó y la grabó.

A pesar de haberse convertido en una gran compañía para el ser humano y ser ahora una parte muy importante de algunas familias, aún son muchas las personas que ven a los perros como objetos, seres que no tienen la capacidad de sentir y que no merecen ningún tipo de respeto, poniendo en práctica conductas que son calificadas como maltrato animal.

Y aunque las autoridades realizan constantemente campañas para crear conciencia al respecto, los casos siguen en aumento y son cada vez más crueles e indignantes; un ejemplo de ello quedó registrado en un video que circula por redes sociales y diferentes medios de comunicación, grabado por una motociclista que reclamó a otra mujer por llevar a su perro amarrado a un carro en movimiento.

Tal como lo da a conocer el usuario @RedDeApoyoSIC en Twitter en una denuncia pública e información revelada por el portal ‘El País’, según declaraciones de la motociclista en su perfil de Facebook, los hechos se dieron el pasado sábado, 30 de julio, en Cali, cuando esta mujer notó la forma cruel en la que transportaban a este cachorro, pues iba amarrado con una cuerda al vehículo, mientras este andaba.

No obstante, al tomar la decisión de reclamarle a la propietaria del animal para que lo subiera al carro o se lo diera para que tuviera los cuidados adecuados, fue agredida por esta última, inicialmente de forma verbal y posteriormente con ataques físicos; "Me movilizaba en mi moto, al decirles que por favor subieran el perro al carro o lo liberara que yo lo cogía; me agreden verbalmente y me embisten con el vehículo, caigo al suelo", cuenta en sus redes sociales, según El País.

Acto seguido, esta persona se retira el casco, pero en dicho momento la agresora se lo quita y lo lanza al caño; además, continúa agrediendo al perro cogiéndolo brúscamente para subirlo al carro y se devuelve a seguir atacando a quien la está grabando, aparentemente con una botella de cerveza, provocándole heridas en su frente.

Aquí puedes ver el video de la polémica. Foto: Twitter

“La agresora del vehiculo bota el casco de la mujer, la agrede con una botella y se dan a la fuga. La denunciante tiene varias heridas. Ayudenos a encontrar a estos agresores para instaurar denuncias formales por tal acto. Si los conoce informe a nuestro chat interno”, se puede leer en una publicación hecha por @RedDeApoyoSIC.

Al parecer, la víctima habría sido movilizada en una ambulancia a un hospital para ser atendida por las heridas que le fueron generadas, y allí tuvo que someterse a una cirugía para tratar la lesión; entretanto, el paradero de este cachorro que sufre maltrato animal se desconoce, pues la mujer lo subió al vehículo y partió sin que se pudiera saber más de él, sin embargo, ya se adelanta una investigación para esclarecer lo sucedido y encontrar a la responsable de tan deplorable acto.