Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Refugio de animales ofrece comida gratis para las mascotas en la cuarentena

Un refugio de animales en Estados Unidos se ha vuelto viral por su iniciativa de alimentar a las mascotas necesitadas en cuarentena.

Refugio en Estados Unidos ofrece comida gratis para mascotas. Foto: Pixabay
Refugio en Estados Unidos ofrece comida gratis para mascotas. Foto: Pixabay

Un refugio de animales en Estados Unidos se ha vuelto viral por su iniciativa de alimentar a las mascotas necesitadas en cuarentena.

El aislamiento preventivo obligatorio decretado por diversos gobiernos como medida de prevención de la propagación del coronavirus, ha sido pensado con el fin de proteger a las personas de un posible contagio; no obstante, hay quienes ya demuestran su inconformismo, pues estar encerrados implica dejar de producir dinero y, por ende, dejar de tener sustento para alimentarse y cumplir con sus obligaciones financieras. 

Y es que, las personas no son las únicas afectadas por la falta de dinero, pues aquellos hogares que tienen mascotas tampoco pueden seguir adquiriendo el alimento para ellas con la misma regularidad a la que venían acostumbradas; razón por la cual se ven obligados a disminuir sus raciones diarias o, incluso, a dejar de darles su concentrado diariamente.

Ante dicha problemática, King’s Harvest Pet Rescue, un refugio de animales en lowa, Estados Unidos, se ha convertido en un ‘héroe’ para los peluditos, pues han creado una campaña en la cual buscan proporcionar comida gratis a los animales de las personas más afectadas por la pandemia. 

 
Posted by Kings Harvest Pet Rescue No Kill Shelter 563 386 3117 on Monday, May 4, 2020

Esta campaña surgió, según las personas que conforman dicha organización, luego de que el refugio realizara una asociación con Purina, una marca de alimentos para mascotas, quien también demostró su interés y compromiso en ayudar a perros y gatos de cualquier persona que lo requiriera.

Estas personas se han convertido en tendencia en redes sociales como Facebook, donde hicieron pública su labor, en la que se encargarán de alimentar a perros y gatos durante el periodo de cuarentena, todo esto con el fin de servir como un apoyo para aquellos ciudadanos que pasan por problemas económicos y no tienen los recursos para mantener a sus mascotas.

 
Posted by Kings Harvest Pet Rescue No Kill Shelter 563 386 3117 on Monday, May 4, 2020

Para ello, quienes desearan recibir dicho beneficio solo debían acercarse al refugio King’s Harvest Pet Rescue, ubicado en el West Central Park Avenue en la ciudad de Davenport. Además, al respecto el medio Our Quad Cities informó a la población que la entrega de alimentos por parte del refugio sería realizada en el estacionamiento, donde las personas solo debían llegar en sus vehículos y recoger la comida, sin quebrantar la medida de distanciamiento social. 

Son muchas las personas que han aplaudido este tipo de acciones y ruegan que en todos los países del mundo haya personas como los dueños de este refugio, para que ningún animal tenga que sufrir de hambre o malas condiciones de vida durante la contingencia.