Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo homenajear a tu gato en su día? 5 regalos perfectos que le encantarán

Tu mascota merece que le celebres el Día Internacional del Gato por lo alto.

¿Qué regalarle a tu gato?. Foto: Shutterstock
¿Qué regalarle a tu gato?. Foto: Shutterstock

Tu mascota merece que le celebres el Día Internacional del Gato por lo alto.

Los animales se han convertido con el paso del tiempo en un integrante muy importante de los hogares, tanto así que son tratados como un humano más, por lo cual tienen la oportunidad de festejar sus cumpleaños, estrenar ropa, probar comida diferente y por qué no, celebrar un día especial para los de su especie.

Y es que, aunque son catalogados como misteriosos, fríos y ariscos, también tienen un lado tierno que ama que lo consientan y que lo hagan sentir importante; es por esto, que te dejamos los mejores regalos que puedes darle en este día para demostrarle cuánto lo quieres.

Foto: Shutterstock

Gimnasio

Los gatos hacen por lo general cualquier rincón de la casa como su lugar favorito, pero también necesitan un sitio exclusiv que incluya una zona de descanso, un espacio de juegos y otro para ejercitarse; la buena noticia es que todo esto viene incluido en un solo producto de varias alturas del cual no querrá salir jamás.

Protector contra arañazos

Es común ver que los gatos suben por los muebles haciendo de las suyas, pues también son muy traviesos, y muchas veces es imposible enseñarlos a que no lo hagan. Para ello, existen algunos protectores para el sofá que evitarán los daños de sus garras en la tapicería; generalmente son muy sutiles y adaptables, además de contar con un material adecuado para afilar y limar sus uñas.

Juguetes

Cualquier artículo que se mueva, que tenga luz, o que suene será una gran distracción para tu felino, pues ellos tienden a perseguir cualquier objeto que les produzca curiosidad. Además, si lo que quieres es evitar que te haga daños en el resto de objetos de la casa, esta podría ser una gran opción.

Foto: Shutterstock

Un arenero 

Estos animales se caracterizan por su extrema limpieza, por lo cual un arenero podría ser una gran opción. Ten en cuenta que debes ayudarlo a que se adapte a este lugar, para lo cual es importante que sea de fácil acceso para él. 

Rascador

Este objeto también es muy importante para ellos, además de ser una gran ayuda para ti, pues evita que intente afilar sus uñas con cualquier otra superficie. De hecho, puede ser mucho mejor si incluye una bola colgante que también contribuya a sus momentos de entretenimiento.