Por: Karen Benavides • Colombia.com

Rescatan 69 perros que eran explotados en un criadero clandestino en Cali

En lamentables condiciones fueron encontrados y rescatados 69 perros que eran maltratados y explotados para reproducirse en un criadero clandestino en Cali.

“Como máquinas de reproducción”: así eran usados y maltratados 69 perros en Cali. Foto: Facebook Davis Travis
“Como máquinas de reproducción”: así eran usados y maltratados 69 perros en Cali. Foto: Facebook Davis Travis

En lamentables condiciones fueron encontrados y rescatados 69 perros que eran maltratados y explotados para reproducirse en un criadero clandestino en Cali.

Gracias a la denuncia de los ciudadanos, 69 perros en Cali fueron rescatados de un criadero clandestino que los explotaba para reproducirse rápidamente y hacer negocio con las crías, al venderlas en las calles de la ciudad. Los animales que fueron hallados en este lugar, se encontraban en condiciones de hacinamiento y mal estado de salud.

El operativo fue llevado a cabo bajo el liderazgo de la Policía Ambiental y la veeduría de la fundación Sentir Animal, luego de conocerse diferentes fotografías y publicaciones por parte de diferentes personas que vivían en el sector o conocían de la operación de este negocio clandestino, ya que funcionaba en una zona residencial de la ciudad.

De hecho, uno de los denunciantes fue Davis Travis, animalista y participante activo del proyecto La Casita del Bosque en donde se busca rehabilitar fauna silvestre, quien el viernes pasado, 27 de noviembre, dio a conocer el caso a través de sus redes sociales afirmando que “los testimonios de los vecinos hablan de cómo eran maltratados y “asesinados a palo” cuando ya no servían estos desdichados animales convertidos en máquinas de reproducción”.

Ayer se llevó a cabo un operativo para d...

Ver publicación completa

Además, también se refirió a quienes serían los culpables de que este tipo de situaciones se sigan presentando en el mundo, hablando de aquellos que siguen pagando por estas vidas. “Todo por la indiferencia de aquellos que creen que un animal vale por su aspecto. Más triste aún es saber que en la causa abundan personas que usan el disfraz de amantes de los animales pero siguen pagando montones de dinero y apoyando este miserable negocio por un maldito capricho”.

Por su parte, Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la alcaldía de Santiago de Cali también se refirió a la situación calificándola como “cruel”. “Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales absolutamente sin límites. Muchos caleños son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitios”, fueron las declaraciones de Sierra.

Además, también se encargó de difundir imágenes e información sobre el caso en su cuenta oficial de Twitter, en donde reveló que las denuncias por este caso vienen desde años atrás, ante lo que muchos usuarios se cuestionan sobre por qué no se había actuado anteriormente para frenar el sufrimiento de estos canes. “Las denuncias desde 2011 indican que los mataban a palazo cuando no servían más”, se puede leer en la publicación de Sierra.

@LilianaSierraC2

Hoy, articulados con auto...

Ver tweet completo

“Cuantos años se ha sabido que esto pasa en Cali y nunca habían hecho nada. Increíble que denuncias del 2011 apenas vengan a surgir efecto”, “que triste leer que había denuncias desde el 2011 y no hicieron nada. Menos mal ya los rescataron” fueron algunas de las reacciones por parte de los usuarios de la misma red social.

Por su parte, la alcaldía de Santiago de Cali, al dar a conocer los hechos, hizo un llamado a la ciudadanía a concientizarse sobre la importancia de dejar de pagar por los animales, para acabar con este cruel negocio. “Los animales son seres sintientes que merecen amor y respeto. ¡NO compres, adopta! Es el llamado que hacemos a toda la caleñidad”, fueron las palabras de la entidad en su publicación de redes sociales.

@AlcaldiaDeCali

#Importante l ?? 69 perro...

Ver tweet completo