Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Significado de los comportamientos de los gatos

Los felinos suelen ser muy misteriosos, por ello, debes aprender a reconocer sus señales para comprender lo que desea.

Estas son las señales que te envía tu gato. Foto: Pixabay
Estas son las señales que te envía tu gato. Foto: Pixabay

Los felinos suelen ser muy misteriosos, por ello, debes aprender a reconocer sus señales para comprender lo que desea.

Los animales son mucho más inteligentes de lo que crees pues, a pesar de no tener la capacidad de hablar como el ser humano, buscan la forma de comunicarse contigo y hacerse entender. 

De hecho, los gatos aunque parezcan ser muy independientes y difíciles de entender, te envían más señales de las que te das cuenta, por lo cual debes aprender a conocer sus comportamientos para interpretarlos de la forma correcta con 5 claves a tener en cuenta.

Sus maullidos

Cada maullido de los gatos significa una cosa en particular, lo único que debes hacer es comenzar a prestarles más atención para averiguar lo que quiere tu mascota. Cuando los maullidos son suaves, es una señal clara de que algo quiere conseguir de ti, ya sea comida o que le abras la puerta; por lo general, viene acompañado del encogimiento de su cuerpo y la mirada fija.

Foto: Pixabay

Cuando tiene miedo 

La mirada fija, la posición a la expectativa y el pelaje erizado son una señal de que se siente amenazado y con una sensación de miedo, por lo cual es mejor que te alejes; algunas veces pueden acompañarlo de gruñidos o las orejas paradas.

El acercamiento y el ronroneo

Los gatos son reacios al contacto, sin embargo, hay momentos en los que sí desean la caricia de sus dueños. Cuando esto sucede, puede que se acerque suavemente y comience a ronronear, y este será el momento indicado para que lo mimes, pues te está demostrando el cariño y la confianza que te tiene. Él será el encargado de determinar cuándo es suficiente y debes parar.

Foto: Pixabay

Cuando quiere espacio 

Si ves que tu gato se aísla o se queda en lugares a los que tú tienes poco acceso, no debes forzarlo a acercarse, pues te está haciendo entender que quiere espacio y tranquilidad, y en ese plan no estás incluido tú.

Acercamiento sin contacto

No todas las veces que tu gato se acerque a ti es señal de que quiere que lo consientas, puede ser solo cuestión de curiosidad. Lo sabrás porque a pesar de que se acerca, mantendrá un poco de distancia.