Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Tienes que dejar solo a tu perro? Así es como deberías prepararlo

Has pasado un largo rato en casa, pero tienes que volver a trabajar fuera del hogar y dejar nuevamente a tu perro solo; ¿cómo hacerlo? 4 tips que pueden ser de mucha ayuda.

4 tips de preparación de tu perro para dejarlo nuevamente solo en casa. Foto: Shutterstock
4 tips de preparación de tu perro para dejarlo nuevamente solo en casa. Foto: Shutterstock

Has pasado un largo rato en casa, pero tienes que volver a trabajar fuera del hogar y dejar nuevamente a tu perro solo; ¿cómo hacerlo? 4 tips que pueden ser de mucha ayuda.

La pandemia hizo que dueños y mascotas pasaran mucho más tiempo juntos, pues en un principio toda la población tuvo que someterse a un estricto aislamiento que los obligaba a permanecer en casa y trabajar desde allí; luego, muchas empresas mantuvieron este método laboral para cuidar a sus empleados o porque fueron testigos de los beneficios que trae para la compañía.

Sin embargo, son muchas las organizaciones que ya han retomado nuevamente el trabajo presencial desde una oficina, por lo que, las personas que cuentan con la fortuna de tener un animal de compañía, deben dejar nuevamente a sus peluditos solos en el hogar, lo cual puede significar un proceso muy difícil para la mascota, teniendo en cuenta el vínculo o el apego que pudo haber desarrollado.

Si estás en esta situación, probablemente en este momento estarás pensando qué hacer para que la situación no afecte tanto a tu perro y vuelva a acostumbrarse a la soledad durante el día; lo primero que debes saber es que no es recomendable dejar solo a un animal por tanto tiempo, pero si debes hacerlo, así es como puedes ayudarlo en su adaptación, paso a paso.

Acondiciona el espacio

Es indispensable que antes de dejar nuevamente sola a tu mascota te asegures de que cuenta con todo lo que necesita en casa; por ejemplo, consigue un espacio cómodo que pueda ver como su territorio y donde descanse, así como juguetes con los que pueda mantenerse entretenido. Por otro lado, es importante que elimines cualquier riesgo que pueda haber para tu perro en el hogar, como cables a la vista, productos tóxicos, entre otras cosas.

Ignóralo por momentos

Para que tu peludito deje de ser tan dependiente de ti y empiece a desprenderse un poco para el momento en el que ya no te vea durante todo el día, ignóralo por momentos mientras estás en casa. Por ejemplo, si estás sentado trabajando, no le prestes atención cuando se acerque, no le hables, ni lo mires, para que tenga que ser un poco más independiente y ver en qué ocupa su tiempo.

Enciérralo en una habitación

Ahora, tendrás que dejarlo solo por algunos minutos en una habitación de la casa; es importante que comiences de esta manera para que puedas estar más pendiente de lo que hace. Solo cierra la puerta, déjalo adentro poco tiempo y mira cómo se comporta, así lo estarás preparando para cuando tú ya no estés en casa las 24 horas del día.

Enciérralo en una habitación de la casa durante algunos minutos. Foto: Shutterstock
Enciérralo en una habitación de la casa durante algunos minutos. Foto: Shutterstock

Sal de casa poco tiempo

Ahora sí podrás realizar la prueba de fuego, dejándolo poco tiempo en casa, mientras sales a la tienda o simplemente a la esquina a esperar, pues al no sentirte cerca comenzará a asimilar la soledad; cada vez debes ir aumentando más el tiempo. Algunos expertos recomiendan poner cámaras o un dispositivo en el que puedas monitorearlo por videollamada, así sabrás lo que hace y podrás acudir rápidamente en caso de que se comporte mal o se muestre demasiado estresado.

Poniendo en práctica este paso a paso de preparación tu can ya estará listo para quedarse solo en casa nuevamente, aunque recuerda que no debes exceder el tiempo para que no se vean en riesgo todas sus necesidades. Si probaste todos los pasos anteriores y tu perro no respondió bien, podrías necesitar contratar un cuidador, paseador, colegio o guardería.

Artículos Relacionados

+ Artículos