Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

El tierno gesto de un perrito que intenta pagar su comida con hojas en un restaurante

El canino no solo tiene el gesto de pagar por su comida, sino que también la comparte con otros perros.

Tierno perrito intenta pagar su comida con hojas en un restaurante. Foto: Facebook Captura de video
Tierno perrito intenta pagar su comida con hojas en un restaurante. Foto: Facebook Captura de video

El canino no solo tiene el gesto de pagar por su comida, sino que también la comparte con otros perros.

En internet podemos ver todo tipo de hazañas curiosas que involucran animales, en especial perros y gatos. De hecho, cada tanto se viralizan videos de mascotas haciendo actividades jocosas y divertidas, demostrando su inteligencia.

Hace algunos meses, se hizo muy famoso en redes sociales un video de un perrito callejero muy particular llamado Kia. El canino empezó a pagar por su alimento con hojas de árboles al ver que todos los humanos intercambiaban billetes por comida. 

El conmovedor hecho se registró en un restaurante de la provincia de Ayutthaya, en Tailandia. Allí, el dueño del establecimiento se sorprendió mucho al ver que el perro de color amarillo quemado, que asistía todos los días para ser alimentado, había aprendido a pagar por su comida. 

Todo comenzó cuando Kia vio caer una gran hoja seca de uno de los árboles a las afueras del restaurante, de inmediato la tomó con su boca y se la llevó al cajero del lugar para recibir su alimento. Al ver que la acción fue bien recibida, el canino comenzó a hacerlo a diario. 

En las imágenes que le han dado la vuelta al mundo a través de internet, se observa a Kia dándole la hoja al cajero del restaurante y esperando pacientemente su comida sentando a un costado, batiendo su colita de lado a lado junto a otro perro. 

Siempre vemos a Kia venir a la tienda con una hoja en la boca cuando tiene hambre. Simplemente entrega la hoja y se va con la comida que le damos”, indicó Kanpicha Leksawan, dueño del restaurante.

El hombre aseguró que este perro tiene una inteligencia superior, pues probablemente aprendió a pagar por la comida al ver que las personas a su alrededor hacían lo mismo. “Tal vez se dio cuenta de que necesitaba darme algo antes de poder conseguir una albóndiga; pero no se dio cuenta de que debería ser dinero y no hojas”, aseguró de forma jocosa.

Tras conocerse la historia, varias personas le han dado dinero real a Kia para que pague sus alimentos y agradezca al propietario del restaurante por ayudarlo. Todos han quedado sorprendidos con la inteligencia de este pequeño peludo.