Por: Karen Benavides • Colombia.com

Tierno perro se vuelve viral al hacer chichi en la casa y limpiarlo él mismo con un trapo

Una mujer grabó a su perro mientras este limpiaba sus orines con un trapo, sin imaginarse que el video se volvería viral en las redes sociales.

Perro se hace chichi en la sala pero limpia él mismo sus desastres. Foto: Shutterstock
Perro se hace chichi en la sala pero limpia él mismo sus desastres. Foto: Shutterstock

Una mujer grabó a su perro mientras este limpiaba sus orines con un trapo, sin imaginarse que el video se volvería viral en las redes sociales.

Probablemente una de las partes más complicadas en la educación de los perros es la de enseñarles el lugar en el que deben hacer sus necesidades y lograr que aguanten un poco más sin dejar desagradables sorpresas en diferentes lugares de la casa; no obstante, es un proceso que requiere paciencia, el cual se debe trabajar desde que son cachorros, si es posible.

Y es que, no todos los canes aprenden al mismo ritmo, y algunos pueden tardar mucho más en comprender este tipo de instrucciones, llegando a tener este tipo de comportamientos incluso cuando son adultos. Para este Husky Siberiano en particular parece que es así, pues ha dejado un estrago en la sala de su hogar: un pequeño charco de chichi.

Sin embargo, consciente de que es algo que no debería haber hecho y demostrando que es muy educado y aseado, no espera a que sea su dueña quien limpie su desorden, todo lo contrario, se dirige por un trapo y comienza a secarlo él mismo.

La tierna escena fue capturada por su dueña, quien asegura que esto es algo que siempre ha hecho sin que haya ninguna explicación para ello, sin embargo un día decidió grabarlo para que quedara en evidencia esta graciosa acción, sin llegar a imaginar que la grabación se volvería viral en las redes sociales, pues logró enamorar a una gran cantidad de usuarios.

En las imágenes se puede ver que este increíble can deja el trapo en el suelo sobre el charco, y empieza a moverlo lentamente de un lado a otro con la ayuda de su hocico, cerciorándose de que no quede ningún rastro allí. Lo curioso es que incluso parece que huele el piso para ver que esté realmente limpio.

¡Un perro muy listo, al menos sabe cómo ...

Ver publicación completa

Posteriormente se dirige a otro espacio de la casa, donde aparentemente también ha dejado rastro con su orina, y repite la misma acción, limpiando hasta dejar todo en perfectas condiciones; además también acomoda lo que parece ser un tapete, como si nada hubiera sucedido. Entretanto, recibe la felicitación de su dueña y se retira de allí.

Aunque se desconoce el perfil en el cual se realizó la publicación original, el portal La Gran Época se encargó re replicarlo, donde ya cuenta con una gran cantidad de reacciones sobre el comportamiento de este tierno perro. “Ternurita, hace travesuras pero es responsable y las arregla”, “y pensar que hay seres humanos que no comprenden el sentido de la responsabilidad”, “que inteligente es”, o “mi nieto perruno necesita urgente una clase para ese tema”, fueron algunos de los comentarios.