Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer dejó su vida en Chile para buscar a su perro extraviado en Colombia

Las mascotas son un integrante más de la familia, y esta mujer lo dejó bien claro, pues dejó toda su vida en Chile para viajar a Colombia y dedicarse a buscar a su perro extraviado.

Mujer viajó de Chile a Bogotá para buscar a su perro perdido. Foto: Facebook Ana Galvis
Mujer viajó de Chile a Bogotá para buscar a su perro perdido. Foto: Facebook Ana Galvis

Las mascotas son un integrante más de la familia, y esta mujer lo dejó bien claro, pues dejó toda su vida en Chile para viajar a Colombia y dedicarse a buscar a su perro extraviado.

La muerte de una mascota puede llegar a ser un episodio muy traumático para aquellos que han tenido el privilegio de compartir con ellos, de recibir todo su cariño y amarlos de vuelta de forma incondicional; no obstante, puede llegar a ser mucho peor cuando esta pérdida no es porque su vida finalizó sino porque se ha extraviado, pues se atraviesa por un duelo más fuerte al no conocer el paradero del animal, ni las condiciones en las que se encuentra.

Esta es la terrible situación que enfrenta Ana María Galvis, una colombiana que actualmente vive en Chile, donde tiene un empleo y una familia, quien tuvo que enfrentar desde la distancia el extravío de Simon, un perro de raza golden retriever, pues el can se encontraba en Colombia, más específicamente en la ciudad de Bogotá, en compañía de la madre de esta joven.

No obstante, tal fue su desesperación que tomó la decisión de dejar toda su vida en el país en el cual se encontraba radicada para viajar a la capital colombiana a buscar ella misma a su mascota, pues afirma que lo es todo para ella; “yo me vine desde Chile únicamente para encontrar a mi perro, porque para mí son mi adoración”, expresa la Ana para Noticias Caracol. De esta forma demostró que se trata de algo más que solo un animal, es un miembro más del círculo familiar con un rol muy importante dentro del mismo.

Al parecer, Simon se encontraba paseando con la mamá de esta mujer en un parque cercano al Portal de la Calle 80, cuando en cuestión de segundos se alejó demasiado y perdió el rumbo, momento en el que, presumen, alguien pudo habérselo llevado.

Ahora, Ana María ha llevado a cabo todo tipo de estrategias para dar con el paradero de su perro, ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos; además, ha difundido información por redes sociales, en carteles y hasta en camisetas que mandó a estampar, para solicitar la ayuda de la ciudadanía en caso de que lleguen a tener algún dato sobre la ubicación o lo sucedido con el can.

“Es un perro golden retriever, es un perro grande, bien peludo, color dorado claro; tiene una mancha en la nariz rosada, es muy cariñoso, le encanta jugar con el láser”, es la descripción que da esta mujer sobre el perro para que quien lo vea pueda dar aviso inmediato y que Simon pueda regresar pronto a casa.

Te extrañamos mi bello Saimon??, excelen...

Ver publicación completa

Y es que, esta familia no pierde la esperanza de que en algún momento este peludito de cuatro patas aparezca, que los esfuerzos no sean en vano y que puedan continuar con todos los planes que tenían, teniendo en cuenta que Ana María se lo iba a llevar pronto para Chile a vivir con ella. “Confiando en Dios y en la gente que si ve algo me pueda colaborar, cualquier información nosotros estamos dando 2 millones de recompensa para obtener al perro, para tenerlo de vuelta con nosotros”, concluye la mujer en entrevista con el mismo medio.

Si tienes información sobre el can puedes comunicarte con su propietaria al teléfono celular 3213127410, según lo manifiesta esta misma mujer en sus redes sociales. "Muchas gracias a todos los que nos dan información o comparten, muchas bendiciones a todos", expresa en la misma publicación.