Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

“No lo hagan”: trabajador del aeropuerto mostró cómo viajan las mascotas en el avión y causó revuelo

Aunque el trabajador del aeropuerto hizo ver esta práctica como "segura", muchas personas manifestaron su inconformidad.

Aunque el trabajador del aeropuerto hizo ver esta práctica como "segura", muchas personas manifestaron su inconformidad.

Las mascotas se han convertido en seres muy importantes para una gran cantidad de familias, tanto así que dejarlas solas en casa para ir a pasar unas vacaciones en lugares lejanos ya no es una opción válida. Es por eso que muchas personas hoy en día buscan la forma de viajar con ellas, pues ya pasaron de ser simples mascotas a hijos peludos. 

Por desgracia, desplazarse de un lugar a otro con animales de compañía en ocasiones no es tan fácil, sobre todo en avión, pues muchas empresas de transporte exigen una larga lista de requisitos. Por ejemplo, la mayoría de aerolíneas no permiten que las mascotas de gran tamaño puedan ir en la cabina del avión y las mandan a una zona de bodega junto con el equipaje.

Si bien hay algunas excepciones, como que los animales cuenten con certificado de soporte emocional, la mayoría de las mascotas de tamaño grande no pueden viajar junto a sus amos, pero con lo que muchos no están de acuerdo es que la zona donde los ubican no cuenta con los estándares necesarios. 

En fechas recientes, un trabajador del aeropuerto llamado Ángel Villarreal decidió compartir con sus seguidores en TikTok un video en el que muestra cómo viajan las mascotas en la parte de abajo del avión. Pese a que este hombre lo hace ver como algo “seguro”, ha desatado muchas críticas por parte de los internautas.

Muchas personas al ver el video aseguraron que estas no son las mejores condiciones para que una mascota sea transportada e incluso las calificaron como “precarias”, pues el animal se observa triste y asustado pese a que el trabajador señala que ‘Aureliano’, protagonista del video, está “emocionado por su primer vuelo”. 

En el video se observa cómo el personal del aeropuerto alza la caja transportada con el animal en su interior para ingresarlo en una bodega solitaria, donde proceden a atarla con cuerdas para evitar que se desplace de un lugar a otro con el movimiento del avión.

El video ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones y numerosos comentarios de pasajeros expresando su descontento con la decisión de enviar a ‘Aureliano’ en esa área que se ve tan "fría y solitaria". 

La mayoría de los comentarios destacaron preocupaciones sobre el bienestar del perro, cuestionando su comodidad, sed, necesidades fisiológicas y posibles efectos adversos durante el vuelo. Muchos expresaron su inquietud por dejar al perro solo, sin asistencia y expuesto a condiciones como la turbulencia, el frío y el ruido del despegue.

“¿Y si tiene sed o se hace del baño?”; “Va más asustado que emocionado”; “¿Cómo pueden dejarlo allá atrás como si nada? La ansiedad que pueden llegar a presentar y sin nadie que le ayude”; “¿Cómo saben que va emocionado?”; “Imagínate en la turbulencia, frío, que la caja se mueva y nadie lo pueda atender, sin contar el horrible ruido del despegue”, señalaron algunos usuarios en la red social.

Foto: TikTok