Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Pestañas débiles tras las extensiones? Sigue estas 6 recomendaciones para recuperarlas

Recupera tus pestañas después de las extensiones con estos 6 consejos infalibles.

6 recomendaciones para recuperar tus pestañas después de usar extensiones. Foto: Shutterstock
6 recomendaciones para recuperar tus pestañas después de usar extensiones. Foto: Shutterstock

Recupera tus pestañas después de las extensiones con estos 6 consejos infalibles.

Usar extensiones de pestañas o pestañas pelo a pelo puede parecer una opción ideal para aquellas mujeres que quieren lucir una mirada expresiva pero tienen sus pestañas naturales demasiado cortas y lacias; sin embargo, a largo plazo, puede provocar la caída de las hebras naturales debido al peso y al pegante que se usa en este tipo de procedimientos. 

Por lo general, tras una aplicación de extensiones de pestañas, los cabellos naturales quedan débiles y escasos. La mejor forma de recuperar las pestañas naturales es dejarlas descansar de cualquier procedimiento químico. 

Si quieres saber cómo acelerar la recuperación de tus pestañas para lograr una mirada más expresiva de forma natural, a continuación te compartimos 6 recomendaciones de expertos para promover el crecimiento de las pestañas después de usar extensiones.

Desmaquillarse todos los días

Aunque solemos pensar que desmaquillar la piel del rostro es lo más importante, mantener una limpieza adecuada en nuestros ojos también juega un rol principal, ya que si usamos pestañina y no la retiramos bien a la hora de ir a dormir, poco a poco nuestras pestañas irán perdiendo fuerza y empezaremos a ver las consecuencias. 

No rascarse bruscamente

Si bien nuestras abuelas siempre nos refuerzan la idea de que tallarnos los ojos está mal porque se pueden generar arrugas prematuras en el contorno, también debemos tener en cuenta que al ejecutar esta acción estamos favoreciendo la caída y el debilitamiento de las pestañas.

Estimular el crecimiento

Una de las formas más sencillas de favorecer el alargamiento de nuestras pestañas es usar productos especiales para ellas. Hoy en día en el mercado existen infinidad de productos con ingredientes ideales para aportarles los nutrientes esenciales y promover su crecimiento.

Mantener la hidratación

Otra alternativa de hidratación y nutrición es el uso de aceites naturales como el de ricino, almendras u oliva. Estos ingredientes contienen los nutrientes y ácidos grasos ideales para regenerar y alargar las pestañas. Lo único que debes hacer es aplicar unas cuantas gotas en la raíz de las pestañas y dejar actuar durante toda la noche. No olvides lavar con abundante agua y jabón al siguiente día. 

Usar infusiones de manzanilla

Este ingrediente contiene propiedades muy beneficiosas para la piel, pues no solo tonifica sino también restaura las células y estimula la producción de colágeno. Aplica todas las noches en tus pestañas con un algodón un poco de la infusión, deja actuar toda la noche y observa la magia. 

Aumentar la ingesta de antioxidantes, biotina y omega 3

Una alimentación balanceada siempre será la base de todos los trucos de belleza. Los alimentos que contienen estos nutrientes son los frutos del bosque, el tomate, el kiwi, el aguacate, el huevo, el pescado azul, el coliflor, las nueces y los frutos secos. 

Cepillar las pestañas a diario

Adquirir el hábito de cepillar las pestañas a diario también favorecerá su crecimiento y, a la larga, se verán más gruesas y brillantes. Lo mejor es que compres un cepillo específico para las pestañas y que empieces a peinarlas desde la raíz hasta las puntas cuando estén bien limpias.

Artículos Relacionados