Combate la caspa e hidrata tu cabello con este ingrediente natural: agrégalo a tu champú
Este ingrediente natural tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello.

Este ingrediente natural tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello.
Tener una melena larga, sana, abundante y brillante es el sueño de muchas mujeres; no obstante, factores como el medio ambiente, el uso de herramientas de calor, los tintes y los cambios hormonales pueden hacer que pierda su belleza.
La caspa, también llamada dermatitis seborreica es uno de los problemas comunes que pueden opacar el cabello y darle una apariencia sucia y desarreglada. Si quieres mejorar su apariencia, debes tratar el problema de raíz.
La dermatitis seborreica generalmente es causada por una afección de la piel u hongo que causa enrojecimiento e irritación. Para eliminarla, existen diversos tratamientos como champús y medicamentos antihongos; sin embargo, si quieres una opción más económica y casera, puedes probar ingredientes naturales con propiedades hidratantes y regeneradoras.
Uno de los más efectivos es el aloe vera, que según el portal especializado en cuidado del cabello All Things Hair contiene vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que hidratan profundamente el pelo y el cuero cabelludo.
El aloe vera contiene compuestos que combaten el hongo Malassezia, una de las principales causas de la caspa, también tiene propiedades antiinflamatorias y agentes que limpian a profundidad del cabello ayudando a eliminar la piel muerta.
Para potenciar el efecto de esta planta y ver mejores resultados, los expertos recomiendan agregar pequeños trozos al champú. También puedes usar una mascarilla con otros ingrendientes un par de veces a la semana.
Mascarilla de aloe vera anticaspa
Ingredientes
- 1 hoja de aloe vera
- Champú
- Limón
Paso a paso
1. Corta la parte inferior de la hoja para que la pulpa quede expuesta.
2. Deja reposando la penca entre agua durante toda la noche.
3. Extrae la pulpa y procésala en una licuadora hasta que quede con una textura de gel.
4. Mezcla tres o cuatro cucharadas del gel con un poco de champú.
5. Añade unas cuantas gotas de limón.
6. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
7. Aplica sobre el cabello húmedo y limpio haciendo masajes circulares.
8. Deja actuar durante 5-10 minutos y enjuaga con abundante agua.
9. Sella las puntas con acondicionador.