Cabello graso: el ingrediente que puedes aplicarle al champú para mantener tu melena limpia por más tiempo
Este ingrediente contiene agentes que limpian a profundidad y evitan la sobreproducción de grasa.

Este ingrediente contiene agentes que limpian a profundidad y evitan la sobreproducción de grasa.
El cabello es una de las zonas del cuerpo más expuestas a factores dañinos como la contaminación, el sol, las herramientas de calor, los tintes, químicos y una variedad de productos.
Existen diferentes tipos de cabello, clasificados principalmente por su textura, grosor, apariencia y forma: liso, ondulado, rizado, afro, seco, graso y mixto. Cada uno debe ser tratado con productos especiales.
Uno de los más difíciles sin duda alguna es el cabello graso. Quienes tienen este tipo de cabello, luchan a diario por mantenerlo limpio por varias horas, ya que generalmente producen un exceso de sebo que lo ensucia rápidamente.
Entre los factores que alteran la producción de sebo incrementándola considerablemente están: el tamaño de las glándulas sebáceas, el lavado excesivo del cabello, el uso de productos inadecuados y factores hormonales.
Los expertos en cuidado capilar recomiendan a las personas de cabello graso el uso de champús de limpieza profunda al menos una vez a la semana, evitar el uso de productos muy grasosos o pesados, no lavar el cabello más de 5 veces a la semana, evitar el contacto frecuente con el cabello y enjuagarlo con agua tibia o fría.
Por otro lado, según el portal Capil Clinic, existe un ingrediente natural muy efectivo para limpiar a profundidad el cuero cabelludo. Se trata del vinagre, que gracias a su pH ácido regula la producción de sebo.
Este ingrediente contiene propiedades regeneradoras que aportan mucho brillo y suavidad al cabello. Adicionalmente, sus agentes limpiadores permiten eliminar los productos acumulados en el cuero cabelludo.
Para obtener sus beneficios, es recomendable usar mascarillas con vinagre una vez cada 15 días y agregar un poco al champú al momento de lavarse el cabello. Cabe destacar que no se debe incluir en el tarro completo, ya que podría alterar su composición y dañar la fórmula.
¿Cómo usar el vinagre blanco en el cabello?
1. Lava el cabello con tu champú de uso habitual.
2. Mezcla media taza de vinagre con dos tazas de agua tibia.
3. Aplica la mezcla en el cabello y deja actuar durante media hora.
4. Enjuaga el cabello con abundante agua tibia.
5. Repite un par de veces al mes. Si tienes el cabello muy graso, puedes hacer una vez por semana.