Por: Paula Castro • Colombia.com

El color negro no va más: este color de delineado es el que va a poner a brillar tu mirada en 2024

Las tendencias de maquillaje van cambiando todo el tiempo y son cada vez más versátiles cuando de colores se trata. 

Este es el nuevo color de delineado de 2024. Foto: Shutterstock
Este es el nuevo color de delineado de 2024. Foto: Shutterstock

Las tendencias de maquillaje van cambiando todo el tiempo y son cada vez más versátiles cuando de colores se trata. 

Las tendencias de maquillaje, el uso de delineador de colores, labiales de tonos más fuertes y sombras más arriesgadas están volviendo a estar de moda, a pesar de que los colores tierra o neutros nunca van a pasar de moda, lo cierto es que todo va cambiando y nunca va a estar mal probar nuevos trucos para que encuentres tu propio estilo y sepas que es lo que mejor te queda. 

El delineador es una de las herramientas más llamativas a la hora de maquillar los ojos, se puede utilizar como herramienta para crear varias intenciones de mirada diferentes o para resaltar diferentes características de los ojos. El delineador de ojos se puede utilizar encima de las pestañas superiores, debajo de las inferiores o ambas, incluso en las líneas de agua de los ojos.

Los delineadores de ojos son el complemento perfecto para tu maquillaje de ojos con el que puedes hablar con la mirada, por eso debemos prestarles la atención que ellos merecen y saber elegir cuál es el delineado ideal, poder conocer los diferentes tipos de delineados y conocer la forma de nuestros ojos es lo más importante del delineado para resaltar, ampliar y fortalecer la mirada.

Una de las últimas tendencias en maquillaje de ojos es cambiar ese color de delineador que suele ser siempre negro a usar otros colores y en especial el delineador color vino. Este es un color que realmente favorece a las mujeres de todas las edades, ya que lo que hace es realzar la mirada y quitar años de encima. Además, te hará lucir muy elegante y en especial aporta brillo y luz a los ojos marrones, los resalta de una manera increíble. 

Para poder aplicarlo lo único que hay que tener en cuenta es la sombra de ojos que vas a utilizar y aplicar una base neutra para que no opaque el delineado. En cuanto al delineado color vino, debes aplicarlo en doble capa para resaltar el efecto en tus ojos y tu mirada, logrando un mejor resultado y uno más moderno y chic.