Pvolve: la rutina de entrenamiento que usa Jennifer Aniston para lucir hermosa a sus 55 años
La actriz de Hollywood usa un sistema de entrenamiento de bajo impacto para mejorar su fuerza, movilidad y estabilidad.

La actriz de Hollywood usa un sistema de entrenamiento de bajo impacto para mejorar su fuerza, movilidad y estabilidad.
Para nadie es un secreto que la mayoría de las estrellas de Hollywood deben mantenerse bellas y jóvenes para poder permanecer vigentes en la industria. Para lograr este objetivo, suelen someterse a diversas intervenciones quirúrgicas y tratamientos intensivos antienvejecimiento; sin embargo, hay quienes se rehúsan a seguir estas prácticas y optan por llevar un estilo de vida saludable y tener exhaustivas rutinas de belleza.
Un claro ejemplo de esto es la reconocida actriz Jennifer Aniston, quien a sus 55 años luce espectacular y con un cuerpo muy saludable y tonificado sin cirugías. La artista ha confesado en diversas entrevistas que le tiene miedo al quirófano, por lo que prefiere hacer mucho ejercicio, comer sano y cuidarse su rostro con múltiples cremas y sérums.
Según Aniston, a lo largo de su vida ha practicado diversos deportes para mantenerse en forma, entre los que están: el boxeo, yoga, cardio hit y pilates, pero en fechas recientes compartió la rutina que, según ella, le ha permitido conservar su físico delgado y tonificado.
Se trata del método Pvolve, también llamado 15- 15- 15, un sistema de entrenamiento funcional de bajo impacto creado por Rachel Katzman, que combina ejercicios funcionales con el uso de bandas y otros equipos de resistencia para trabajar todos los músculos del cuerpo.
@pvolve BTS: #jenniferaniston ??-kicking Pvolve workout with the one-and-only Dani Coleman.
? Dance You Outta My Head - Cat Janice
Hace algunos meses la actriz sufrió una lesión en la espalda que le impidió continuar haciendo rutinas de ejercicio demasiado pesadas y rigurosas, a raíz de esto encontró esta técnica de entrenamiento sencilla pero efectiva para mantener su buen estado físico.
El método 15-15-15, consiste en practicar 3 ejercicios a una intensidad alta durante 15 minutos cada uno. Los ejercicios que Aniston practica son la elíptica, la bicicleta estática y la cinta de correr. Cabe destacar que no es necesario llevar a cabo esta rutina de forma seguida, por lo que puede hacerse en varios momentos del día. Ideal para quienes cuenta con poco tiempo para realizar entrenamientos.
Lo curioso es que la actriz de Hollywood practica esta rutina a las 3 de la mañana, ya que su agenda suele estar muy ocupada y no acostumbra a tener muchos espacios para realizar actividad física.
“Si necesitamos hacer ejercicio antes de eso, vamos, nos respetamos mutuamente en ese sentido, por lo que es un ir y venir constante de respeto y comprensión mutua”, explicó el entrenador personal de la artista, Leyon Azubuike, según Marca.
Aniston complementa estas rutinas con entrenamientos de fuerza leves para tonificar los músculos y no correr el riesgo de descuidar los tejidos musculares, puesto que con el paso del tiempo las personas requieren una buena cantidad de fibras activas y saludables para desplazarse con menor esfuerzo.